Yo diría que cuando pasas la señal del micro por el previo externo ya la amplificas y sale con nivel de linea, de forma que aunque luego no te quede más remedio que pasarla por el previo de la interfaz, en ese segundo paso no darás la misma ganancia que dabas antes -solo con la interfaz-, por lo que el efecto de "color" que pudiese dar la interfaz se supone que será mínimo o nulo.
Hay interfaces que tienen entradas de linea que no pasan por el previo interno. No sé cómo va este asunto con las entradas combo de tu Focusrite. Quizás sería conveniente que uses un cable balanceado XLR-TRS para conectar el previo UA a la Focusrite, para que la interfaz detecte que usas la entrada como línea, y no como micro.
Y ten en cuenta que en la UA Solo 610 hay un selector en el output para elegir que la señal de salida sea de nivel de linea o micro. Lo normal sería usarla en la posición de LINE.
1
mi focusrite puede configurarse como "line" o "instrumento" (que entiendo que será ahí cuando usa el previo) así que entiendo que quizá no sería necesario usar XLR?
Muchas gracias por responder.