Intentaré ser breve. Soy una principiante en esto de la informática musical y necesito vuestra ayuda. Por más que llevo mirando en foros, tiendas y preguntando a gente, no consigo avanzar nada y sólo liarme cada vez más en un océano de dudas. Desde aquí clamo desesperada una luz que me conduzca a buen puerto. Gracias por vuestro interés.
Al grano: lo único que sé es música (piano, guitarra,...) e informática a nivel de usuario. Lo que busco es poder grabar yo sola las canciones, las cuales incluirían batería, bajo, guitarra o guitarras, sonidos de teclado y voces. Para todo este berenjenal había pensado contar con la inestimable ayuda de mi teclado Korg is50, mi les paul, algún micro (que aún no poseo) y un secuenciador como el Cubase SX 3.0 (que aún debo estudiarme). Para empezar, mi pc (un AMD Athlon 2.2 GHz con 1 Gb de Ram) necesita una tarjeta de sonido. Así pues, primera duda y la más esencial. Qué tarjeta de sonido os compraríais los entendidos con estos antecedentes que os he expuesto? Me interesa que el resultado sea digno, dentro de unos estándares. Empezaríais con algo decentillo (100-200€ ) o bien ya que estamos subiríais (300-500€)?
Estoy convencida que me seréis vosotros de más ayuda que no todo lo que llevo aconsejada. He ido a tiendas y me da la impresión que muchos vendedores tienen menos idea que yo. Se guían por que tal marca se vende bien o que tal otra tiene mucha fama, cuando yo lo que realmente querría es que me dijeran tu necesitas tal cosa y tengo esto. Así pues, que pueda enchufar la guitarra, el teclado, la voz (para la batería pretendía usar el Drums From Hell o algo así) y el bajo con el teclado o lo tocaré yo también. Lo grabaré de uno en uno. Qué me aconsejáis?
Un beso a todos y muchas gracias.