Dudas de produccion y sacar una cancion
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-29%Behringer X-Touch Compact
Adrian escribió:Comienza el proceso de mezclar todas las pistas de acuerdo a un criterio artístico y acústico.¿Que se hace cuando ya se tienen todo grabado?
Adrian escribió:Teniendo claro para donde quieres llegar, por donde partir y que quieres lograr con el tema.¿Como se empieza a mezclar?
Adrian escribió:Porque hay que dejar afinados todos los detalles de acuerdo a lo anterior, un criterio artístico, conceptual y acústico,¿Porque tarda tanto la mezcla?
Adrian escribió:Viendo si lo que tienes entre manos es un desastre o no, si está bien mezclado o no. Si esta bien mezclado puedes comenzar a trabajar el master. Si no lo esta sera dificil. La masterización no hace milagros ni corrige una mala mezcla.¿Que es lo primero que se hace al masterizar?
Adrian escribió:Depende de con cuales músicos y cantantes trabajes. Si son nuevos y sin experiencia demoraran más en sacar una buena toma, si son profesionales demoraras mas en instalar y balancear la batería que en lo que demores en grabarla. (no más de media hora).¿Porque la grabacion (creo) es la que mas tarda en todo el proceso?
Lo que más demora son los doblajes. y las puestas de voz y coros.
Adrian escribió:Depende del presupuesto y del proyecto.¿porque todo el proceso de producción: mezcla master, grabación, suele durar meses o años?
Si es un álbum en prepararlo, hacer pre producción, buscar un buen productor, buenos musicos, buen estudio y su disponibilidad puede demorar un proyecto. Después de todo eso, grabar cada tema y darle el resultado que se quiere puede demorar también el termino del proyecto completo.
Creo que no hay más.
La mezcla tiene varios pilares fundamentales a los que prestar atención que en mi opinión son estos:
Los niveles (que cada canal tenga su nivel adecuado sin hacer clip y saturar, eso es que nunca lleguen al rojo, uso de compresores si es el caso..etc.),
Panorama: la posición de los instrumentos y vocales. Abrir elementos a la izquierda y derecha, sutilmemte o drásticamente según el caso. Abrir la mezcla no sonará todo en el centro. Piensa en una banda. Están todos en el centro? A veces un sútil ping pong delay le da a ciertos elementos de la batería un movimiento interesante.
Ecualización: a menudo vas poniendo pistas y pistas y las frecuencias de una enmascaran a otras. El típico ejemplo del bombo y el bajo que compiten en el mismo rango y no se oye bien ni lo uno ni lo otro. A menudo se ecualiza de forma sustractiva (no siempre tiene porque ser así, ojo) para darle espacio a otros sonidos. Ecualizas el bajo y le das espacio al bombo.
Estos son varios ejemplos.
Saludos.
Los niveles (que cada canal tenga su nivel adecuado sin hacer clip y saturar, eso es que nunca lleguen al rojo, uso de compresores si es el caso..etc.),
Panorama: la posición de los instrumentos y vocales. Abrir elementos a la izquierda y derecha, sutilmemte o drásticamente según el caso. Abrir la mezcla no sonará todo en el centro. Piensa en una banda. Están todos en el centro? A veces un sútil ping pong delay le da a ciertos elementos de la batería un movimiento interesante.
Ecualización: a menudo vas poniendo pistas y pistas y las frecuencias de una enmascaran a otras. El típico ejemplo del bombo y el bajo que compiten en el mismo rango y no se oye bien ni lo uno ni lo otro. A menudo se ecualiza de forma sustractiva (no siempre tiene porque ser así, ojo) para darle espacio a otros sonidos. Ecualizas el bajo y le das espacio al bombo.
Estos son varios ejemplos.
Saludos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo