Podrás variar la resolución del Redrum. Pero solo en múltiplos del tempo original. De hecho ahí está la gracia: que no se descuadra.
Prueba con la rueda que pone RESOLUTION encima de los pasos.
Por otra parte no tienes por que utilizar el secuenciador por patrones del Redrum para hacer ritmos. Puedes dibujar las notas directamente en el secuenciador de abajo seleccionando la pista del Redrum y la pestaña de ritmos (viene con el dibujo de un tamboril).
Con Redrum puedes hacer los ritmos todo lo complejos que quieras. Date cuenta que nadie te limita a que utilices un solo Redrum. Puedes abrir los que quieras si los necesitas.
Para conectar un solo canal del Redrum. Dale la vuelta y directamente únelo a la entrada que quieras del mixer que quieras. Puede ser al módulo que quieras. Tan solo utiliza un poco el sentido común para conectar cosas o experimenta como quieras.
Yo utilizaba el Redrum, pero me dí cuenta que si utilizo los Drum Kits del NN-XT, puedo tener baterías mucho más versatiles y con más sonidos, sin necesidad de insertar varios dispositivos y hasta puedo armar cada sonido con varios samples (multicapa) y así jugar mejor con las velocitys. Otra ventaja es que la batería en el sampler los sonidos están organizados para General MIDI, y la puedes probar con varios kits e incluso con otros instrumentos virtuales en tu secuenciador (Cubase o similar) sin tener que reorganizarla en piano roll.
Saludos