Queria saber la relacion que existe entre LATENCY y BUFFER SIZE, dentro el marco de ajustar esos parametros en el soft de mi tarjeta de sonido.
Y es que tengo una Focusrite 4i4 y en su soft solo me permite ajustar la latencia y frecuencia de muestreo (generalmente para grabaciones ajusto a poca latencia ((1ms)), y para mezclar la subo a digamos 8ms, a 48000hz. Ha si, los valores ajustables van de 1ms a 10ms), y en otra pc tengo una behringer con su propio asio, pero en el soft de este asio los valores ajustables son buffer size y frecuencia de muetreo (aqui lo mismo, uso poco buffer size para grabaciones ((64 o 128muestras)) y lo agrando para la mezcla, a 512 o mas, y tambien a 48000hz).
Asi que supuse que querian decir lo mismo pero en otra medida (digamos en el soft de mi 4i4 la latencia en 2ms=soft behringer 64 muestras) PERO:
Tengo mis dudas hacerca de si son lo mismo por que a medida que voy estudiando conceptos de audio estos dos conceptos (buffer size y latency) se van separando, pero van relacionados, aunque no logro comprender exctamente como.
Mi duda se hizo fuerte desde que comence a trabajar con Pro Tools por que en la pestaña Configuracion>Hardware , selecciono mi interfaz 4i4 y en el boton "iniciar configuracion de aplicacion" se abre su soft asio y lo configuro digamos a baja latencia (2ms) para grabar. Pero luego entro a la pestaña Configuracion>Motor de reproduccion y hay una opcion que dice Tamaño de bufer de hardware (buffer size((o no!?))) y ahi puedo configurar el tamaño de bufer. Asi que no se que hacer, si tambien colocarlo bajo o dejarlo en 512. De que manera estan relacionados estos dos?
Otra duda:
Adquiri una Focusrite Liquid 56 (lleva DSP), y quiero saber si su procesador DSP, procesa los plugins de mi proyecto o solamente los efectos que vienen con el mismo. Porque tengo entendido que seria bueno alivianar la carga a mi Pc usando efectos de mi hardware.
Saludos y si no deje algo claro porfavor haganmelo saber.