Pues el otro día estuve hablando con el distribuidor de cinela en españa (Ronald Burke) y me comentó que hay tres pelos (los que muestra el video) pero que solo incluye uno, a elegir por el cliente y si no recuerdo mal, me comentó que cada uno por separado rondaban los 100 pavos.
Él me dijo que quizás era aconsejable hacerse primero con el más fino porque da muy buenos resultados y la atenuación es mucho menos drástica que otros modelos como por ejemplo los de rycote. Los otros me dijo que son para vientos muy fuertes y el negro para vientos extremos, veáse una grabación de regatas de veleros royo copa américa o cosas así. Yo estoy dudando, pero seguramente me haría con el más fino en principio, ya que en vientos fuertes directamente mandaría la sec a doblaje y tal (aunque ya se sabe que no siempre se puede), y en un futuro hacerme con los demás. No se, porque claro lo suyo sería probarlo... A ver que opináis al respecto!
No lo conocías por que ha salido entre febrero-marzo! vamos! es la novedad!
Muy interesante.
¿No os parece incomprensiblemente caro este mundo de los zeppelin más profesionales?
Yo diría que los costes de fabricación no son tal altos, pero bueno, oferta y demanda, supongo.
Respecto al rode blimp yo lo tengo y no tengo muchas quejas de ruidos. Lo que si he notado es que le puede entrar algo de viento por debajo ya que los pelos no terminan de cerrar del todo. A parte de eso no he notado ruido de manipulación usandolo con el 416. Lo que si es cierto es que los materiales son algo más debiluchos y no lo veo un equipo para darle un uso hardcore con confianza ciega.
El zepelin que más me atrae es el de Rycote por que lo he usado personalmente y por referencias de compañeros. El sennheiser no lo conozco pero me parece muy caro. Respecto al cinela parece que hacen las cosas diferentes, los tendré en cuenta. Gracias por descubrírmelos.
Hace dos meses estuve en un corto con el zeppelin de k-tek. No me gustó mucho, me dio la impresión de que algo de ruido de manipulación. ¿Lo habeis probado?
Un saludo!
Gracias a todos por las respuestas. Por cierto, si el micro requiere información phantom. Que es recomendable activar la alimentación phantom antes de conectar el micro o después? Lo digo para tener los micros lo mejor cuidados posibles.
#23
Siempre tener desconectada la alimentación phantom cuando lo conectas, activarla una vez conectado el micro y desactivarla antes de quitarle el XLR.
Ayer justo hablé con el distribuidor en España (Guillermo de Coel) y me comentó que el los vendía y que iban genial. Tiene varios modelos, pero vamos el ciclao, para cien no es, porque tiene un buen recorte en hf. A ver si alguien dice algo más
Gracias por la aclaración del phantom. Y como ultima cuestión así tonta que no encuentro una respuesta lógica. Entiendo que con un micro de cañon siempre grabaras en mono, a no ser que tengas dos micros. Entonces si tu grabas en mono un wav por ejemplo. Porque te da la posibilidad el programa de exportarlo a estéreo perdiendo 8 bits? Si por mucho que lo exportes a stereo seguirá siendo mono porque solo has grabado en un canal. Lo que me vengo a referir. Un archivo mono pasado a estéreo seguirá siendo mono no? Entonces cuando montamos el audio en la imagen se puede usar los monos sin necesidad de exportarlo a stereo. Vaya lio acabo de hacer xD