Dudas sobre calidad

lbeats
#1 por lbeats el 09/11/2009
:?: hola q mas soy lbeats, una preguntica en el fl ahi algun plugin para colocar todos los canales en mono es q lo necesito para cuando estoy haciendo la mezcla :| y otra cosita si depronto me pueden explicar un poco lo del rendering en fl, en la calidad y el peso nose.. en wav aparecen q si 16 bit 24 bit eso de int y float :? .... y en mp3 en lo de bitrate nose en que influye, por que e visto en discos de un mismo artista q varian las canciones en kbps no se de q depende eso y cuando subirlo o bajarlo.... ojala me puedan orientar un poco en terminos coloquiales........ muchas gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 09/11/2009
y para qué necesitas 'colocar todos los canales en mono' ?
Subir
lbeats
#3 por lbeats el 09/11/2009
jeje la verdad vi un video de Antonio Escobar mezclando Urban Safari, el a la hora de mezclar, cuando va a equalizar y comprimir cada canal, en el master pone un plugin para escuchar todo en mono y despues solo al final de la mezcla cuando ya llega la hora de organizar las voces el lo apaga. No se creo q ala hora de equalizar, se escucha mas como es el instrumento verdaderamente en mono y por ende lo q uno haga es mas cuidadoso y detallado si lo quieres ver mira en los videos de hispasonic https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... ier-duch-i si me gustaria probar esto pero no encuentro un plugin en fl que lo haga........thanxxx
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 09/11/2009
Pues es conveniente monitorear frecuentemente la mezcla en mono (no confundir con mezclar en mono).

Cada canal del mixer (incluyendo el master) tiene un knob llamado stereo separation, cuando lo pones en 0 obtienes una señal mono. Si quieres escuchar toda la mezcla en mono simplemente pones el stereo separation del master en 0 y listo.

Y en cuanto a bit depth, bitrate e interpolation, valores mayores ofrecen mayor calidad.
Subir
shintuza
#5 por shintuza el 09/11/2009
Tambien tienes plugs free, como el Dfx Monomaker - http://www.kvraudio.com/get/665.html - y Mr Mono - http://www.gersic.com/audio.php?id=26.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 09/11/2009
Alguien escribió:
Pues es conveniente monitorear frecuentemente la mezcla en mono (no confundir con mezclar en mono).

Cada canal del mixer (incluyendo el master) tiene un knob llamado stereo separation, cuando lo pones en 0 obtienes una señal mono. Si quieres escuchar toda la mezcla en mono simplemente pones el stereo separation del master en 0 y listo.

Y en cuanto a bit depth, bitrate e interpolation, valores mayores ofrecen mayor calidad.
Subir
lbeats
#7 por lbeats el 10/11/2009
thanxx por su ayuda pero cuando dice q en 0 es merged ala derecha al 100% por q por defecto viene en el 0... disculpen si soy algo estresante :wink:
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 10/11/2009
No tenía el FL a mano....
0 es el valor normal y 100% hacia la derecha es la señal mono (merged).
Subir
lbeats
#9 por lbeats el 10/11/2009
muchas gracias....... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo