si tienes una tarjeta con entradas separadas...L y R...conecta el previo directamente a la L por ejemplo y el cable que uses será según sea tu tarjeta balanceada o no...si es una audiophile no es balaceada
el cable de micro a previo será balanceado y si la tarjeta no es balanceada el cable del previo a la tarjeta un jack normal y corriente y cuanta menos distancia y cables por en medio entre previo y tarjeta mejor.
si si, me he explicado mal. Claro que conecto el micro al previo, pero este a la tarjeta, que es una Terratec dmx 6 fire. No es balanceada. Entonces que cable necesito? porque el que tengo es como sigue:
salida del previo jack gordo a entrada de tarjeta rca.
Ori, conéctalo a una sola de las entradas y tirando millas...
vale, eso es lo que quería saber. aunque la otra entrada se quede vacía y uno de los jacks del rca se quede colgando el pobrecillo, no pasa nada?
gracias
no porque en la mayoria de los secuenciadores al grabar una pista mono seleccionas el canal....y elegirías que grabe sólo lo que entra por L por ejemplo
Hombre, a ver, si te da pena que quede colgando, conéctalo también. La clave es que luego, cuando grabes en tu secuenciador, selecciones o bien el canal L o el R, en mono, no la suma mono de L+R (no sé si me explico).
Lo que ha dicho Alberto...
ajá, todo ha quedado clarísimo, muchas gracias.
la cuestión ya me queda saber cómo hacer esto en el FL, porque nunca me lo he planteado...
perdonad mi ignorancia pero sigo con mi duda:
llevo 2 años grabando voces en el FL. Lo hacía del modo siguiente: conectaba el micro dinámico a la entrada de micro y ya, a grabar. La grabación que hacía, pues, eran mono o estéreo? porque yo no selecciono nada más.