Buenas quería preguntar a la gente que tiene este aparato. Me llegó ayer y el manual en inglés no viene nada.
Quería saber la diferencia entre LINE/INST
¿Uno tiene más volumen de entrada que el otro? Cuál es la recomendación para grabar?
[ Imagen no disponible ]
Gracias Harpocrates .Pues debería venir para que palurdos como yo no tuviesen dudas ..
Entonces yo conecto la guitarra y lo que hace uno es subir más volumen de entrada como dije?
Hola a todos!!
Aprovecho este hilo para preguntar una duda.
A mi entender esta interface entrada de linea como tal, no tiene (sin que la señal sea coloreada por el previo).
El caso es que me han dejado esta tarjeta y yo, que grabo con previo dedicado, deberia grabar con el gain de la focus al mínimo, correcto?
Aprovecho pues a la larga me tengo que devolverla, por si me podeis alguna tarjeta que cumpla con esta caracteristica para grabar correctamente con mi previo (en una entrada de linea de la tarjeta sin preamplificar).
supongo que en este caso aunque la ponga al minimo el gain algo actua.
(mi presupuesto maximo es de unos 400€ y practicamente solo grabo voces asique me vale con un par de entradas).
El tema es que por mas que miro no conozco como ver en la ficha tecnica esta caracteristica para hacer una correcta elección.
Gracias a todos y un saludo!!!
Gracias! entiendo, tiene la entrada de micro - linea en una misma y por otro lado la de instrumento
Hola xicos,
Entonces en el caso de la Scarlett 8i6 cuando metes el MIC en la entrada 1, por ejemplo, debes pulsar (clickar) desde el mix control "line" al igual que si estuvieras metiendo señal de linea procedente de un previo externo (tanto si es con conector canon como con jack)?. Osea, solo clikamos "instr" en el mix control de la tarjeta cuando metemos un instrumento musical por la entrada 1 ó 2 ?.
Por cierto, creo que con lo que leí aqui me queda tb claro que al meter el MIC ,o señal de otro previo, a la entrada 1 ó 2 la señal pasa "obligadamente" por el previo de la Scarlett ya que no hay manera de "esquivarlo", al menos en estas dos entradas. Cierto?.
Gracias por sacarme totalmente de dudas con vuestra reply...
:0)
Gracias Harpocrates,
Hmmm, pero las entradas frontales 1 y 2 de la 8i6 son mixtas XLR-Jack,..entonces?.
Al leeros, crei entenderos que tanto al meter un jack como un XLR en las entradas frontales 1 ó 2 , las que llevan previo, la propia tarjeta detecta si es MIC o linea ,que vendria de otro previo por ejemplo, y se "autoconmuta" automaticamente según que señal le estas metiendo. Antes en el mix control hay que clikar la opción "line" no "instr".
No es asi?.