Antes de nada, decir que llevo varios años “magreando” el Fruity Loops, realizando instrumentales a base de sampleos obtenidos con otros programas. Entiendo que aún me quedan cosas por descubrir y aprovechar de Fruity Loops.
Sin embargo, desde hace unos días estoy planteándome la adquisición de un controlador MIDI de la serie MPD (18,26 ó 32), y antes de cometer cualquier disparate, quiero conocer cómo se utiliza y qué software o hardware necesito para emplearlo en mi ordenador.
He estado mirando por el foro, he buscado vídeos, manuales… y de momento no he dado con la respuesta a mis preguntas. Las planteo a continuación, a ver si hay algún alma caritativa que me responda:
1. ¿El controlador MIDI trae algún tipo de software específico con el que usarlo en el ordenador, o tengo que asociarlo a algún programa tipo Reason, Fruity Loops, etc…?
2. He visto vídeos en los que se enseña la elaboración de beats en el MPD. En ellos muestran una pista musical desde la que obtienen los samples que asocian a los pads del controlador. Mi duda radica en si previamente se trocean los samples (con cualquier programa de edición musical) y se asocia cada uno a un pad del controlador, o el controlador tiene algún tipo de memoria que va almacenando la melodía en el momento que esta suena y según avanza, y a su vez va asignado a los pads sonidos conforme se pulsan éstos (no sé si me explico, me refiero a si se va grabando una canción en el MPD conforme la reproduces y vas asignándole los pads al pulsarlos, con lo que tendrías samples de varios segundos).
3. ¿Se necesita algún software específico para asociar esos samples a los pads?.
4. Entiendo que se deben utilizar sonidos pertenecientes a una librería, ya sean de bombos, cajas, etc. ¿En qué formato?
Pues creo que por ahora es eso lo que me ronda la cabeza.
Gracias por vuestra atención y colaboración.
Un saludo.