Dudas sobre grabacion
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vas a tener que comprar un microfono compatible ya que no se si existan interfaces con ENTRADAS de microfono usb solo vienen con SALIDAS de audio USB a la pc que envian los datos al DAW, los microfonos compatibles con la interface son los microfonos XLR Canon, no se si exista un adaptador USB/Canon ya que estuve buscando y no pude encontrar solo pude encontrar el viceversa Canon a usb.
Hola Rubiobwoy94. Todo depende de lo que te quieras gastar y de las entradas que necesites, ya que no es lo mismo una tarjeta con 2 entradas que con 8. En principio algo basico y que suene decente seria esto. https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm https://www.thomann.de/es/audio_technica_at2035_bundle.htm
Tambien puedes coger y comprarte un shure sm7b con una buena targeta para que le de ganancia a ese micro o mirar algo de segunda mano para ahorrarte dinero que ese micro aun que sea dinamico suena de la ostia. Un saludo.
Tambien puedes coger y comprarte un shure sm7b con una buena targeta para que le de ganancia a ese micro o mirar algo de segunda mano para ahorrarte dinero que ese micro aun que sea dinamico suena de la ostia. Un saludo.
como dice neko, hay tarjetas muy buenas con pocas entradas, que es lo que necesitas y al tener pocas entradas eso es la que las diferencia en el precio entre una y otra, podes optar por la que te recomendo el o la Focustrite itrack Solo que son baratas de muy buena calidad y tienen lo que buscas 1 sola entrada de mic para dinamicos o 48v para condenser y una entrada line si en un futuro pensas conectar una guitarra directa.
La itrack solo a diferencia de la focusrite saphire tiene 1 entrada de mic, 1 de line y una salida rca, obviamente tiene monitoreo para auris.
y la conversion es muy buena y la latencia ronda los 5ms, un microfono que te recomiendo es el shure sm58 para voces, si preferis algo condenser por su brillo pero que este a tu presupuesto te recomiendo el behringer C1, con un filtro antipop si tenes una voz grave.
La itrack solo a diferencia de la focusrite saphire tiene 1 entrada de mic, 1 de line y una salida rca, obviamente tiene monitoreo para auris.
y la conversion es muy buena y la latencia ronda los 5ms, un microfono que te recomiendo es el shure sm58 para voces, si preferis algo condenser por su brillo pero que este a tu presupuesto te recomiendo el behringer C1, con un filtro antipop si tenes una voz grave.
De todos modos, el secreto de que todo suene bien esta en la mezcla y por muy buen equipo que tengas si no se mezcla bien, malo. Es como tener una guitarra cojonuda, si no sabes tocarla va a sonar a gato, en cambio si tienes una guitarra malilla y tocas de la ostia sonara mucho mejor que la guitarra buena. El shure sm58 esta bien y aun q no sea de condensador suena para mi mejor q el behringer. Pero si quieres un micro para tiempos, dinamico ( por tema de acondicionamiento de la sala ) te recomiendo el de antes, el shure sm7b ( eso si necesitas buen preamp de voz). Un saludo.
el sm57 se gano su respeto por lograr ser el standard en grabacion de guitarras,bajos y cajas de bateria tanto para profesionales con alto,mediano o bajo presupuesto,por eso nunca falta un sm57 en abbey road o en un home studio de barrio.
pero para voces jamas lo utiizamos en los estudios de grabacion de la escuela y rara vez vimos grabar una voz con un sm57, y me explicaron que esto se debe a cuestiones de captacion de frecuencias del mic, este esta preparado para recibir mas que nada a frecuencias medianas y graves y aporta su brillo electrico a las agudas, el sm58 es mas aceptable para voces pero sirve mas para en vivo, ya que tiene un excelente rechazo de frecuencias invasoras para su precio y una definicion admirable para ser un mic de gama media aparte de que los 2 son microfonos de piedra practicamente.
por un precio apenas un poco mas elevado podes adquirir un condenser que estos si estan preparados para habitaciones, obviamente son mas delicados por su capsula pero la respuesta en frecuencia para la voz es la adecuada para grabacion y no es necesario recurrir tan agresivamente a un Eq.
pero para voces jamas lo utiizamos en los estudios de grabacion de la escuela y rara vez vimos grabar una voz con un sm57, y me explicaron que esto se debe a cuestiones de captacion de frecuencias del mic, este esta preparado para recibir mas que nada a frecuencias medianas y graves y aporta su brillo electrico a las agudas, el sm58 es mas aceptable para voces pero sirve mas para en vivo, ya que tiene un excelente rechazo de frecuencias invasoras para su precio y una definicion admirable para ser un mic de gama media aparte de que los 2 son microfonos de piedra practicamente.
por un precio apenas un poco mas elevado podes adquirir un condenser que estos si estan preparados para habitaciones, obviamente son mas delicados por su capsula pero la respuesta en frecuencia para la voz es la adecuada para grabacion y no es necesario recurrir tan agresivamente a un Eq.
Rubiobwoy94 escribió:Hola buenas soy nuevo en esto, y nada dispongo a día de hoy de un micrófono Behringer C1-U USB y aprecio que la calidad se podria mejorar, simplemente mi duda es la siguiente. Estoy pensando en adquirir una interfaz de audio USB y un micrófono mejor, quería preguntar que me aconsejáis. Estoy un poco perdido en esto veo tanto material a la venta que me surgen dudas.
Rubiobwoy94 escribió:Si si eso lo tengo claro tenia pensado comprar un microfono nuevo junto con el interfaz de audio USB
Pues en ningún momento veo exactamente para qué necesitas el micro y la interfaz. ¿Es para grabar voces, guitarras, efectos especiales, ambivalente? Eso es importante, hay un micro para cada cosa.
Luego está el presupuesto con que cuentas, ¿cuántos €?
Entiendo las buenas intenciones de todos los usuarios que te han aconsejado, pero a ciegas.
Rubiobwoy94 escribió:un micrófono Behringer C1-U USB y aprecio que la calidad se podria mejorar
Claramente. Lo contrario sería francamente difícil.
Saludos.
Hola e_mac. Si te fijas bien dice que quiere adquirir una tageta + micro para adecentar la calidad. Si as leido nuestros comentarios veras que hemos hecho la mismas pregutas de entradas, precios.. Pero le hemos dado esas recomendaciones segun lo que tenia, vamos un cambio x otro. Es verdad eso de que cada micro vale para cada cosa, pero quien pone o añade las limitaciones a cada micro somos nosotros no lo que nos marca el mercado. Un saludo.
Sí, yo no he dicho lo contrario. Por eso, si no se dice para qué es con un poco más de precisión y no se da un presupuesto, los consejos son a ciegas.
Precisamente dije que todos habíais contestado poniendo la mejor voluntad, pero imaginemos que yo le digo que se compre un Brauner o un Neumann y una tarjeta RME o Motu y luego sólo se cuente con 200€ para todo.
Precisamente dije que todos habíais contestado poniendo la mejor voluntad, pero imaginemos que yo le digo que se compre un Brauner o un Neumann y una tarjeta RME o Motu y luego sólo se cuente con 200€ para todo.
Si quieres mejorar un poco la calidad de sonido, primero debes de acondicionar la sala donde grabas las voces con tratamiento acústico, es lo primero que se debería hacer (tendría que ser Ley esto), luego, con una Focusrite Scarlett 2i2 mas un Rode Nt1-a (suponiendo que solo es para grabar voces), te vas a apañar bien con lo recomendado...
Saludos!
Saludos!
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