EsperanzaVegana escribió:
También leí que a veces el line in de las interfaces pasa por el previo (de la interfaz) en cierto porcentaje, así que es mejor usar el return. Pero ahí ya me pierdo.
Una entrada de linea no es preamplificada. Las interfaces que tienen entradas tipo combo, que operan como entrada de micro, instrumento y linea inevitablemente comparten el previo, pero es un caso particular. Es decir si estas conectando a la entrada combo ten seguridad en que estarás pasando por el previo, pero si no es el caso no tendría porque preocuparte el previo.
De todas formas la gente es demasiado obsesiva con este tema. Los previos de las interfaces son transparentes y mientras no amplifiquen no harán gran cosa a la señal. La distorsión de un previo y el ruido son mínimos a ganancia unitaria, que es punto en donde lo que entra es lo mismo que lo que sale, por lo tanto no hay problema en conectar a una entrada preamplificada. De hecho, las entradas de linea de las interfaces utilizan un buffer en base a amplificadores operacionales ¿y que es un operacional trabajando como buffer? pues es un circuito de amplificación trabajando a ganancia unitaria, es decir lo mismo que poner al previo en ese punto. En resumidas cuentas va a ser exactamente lo mismo, pero la gente pierde la cabeza pensando que su grabación será una mierda por pasar por 2 previos, pero en la mayoría de los casos no tienen tratado acusticamente el lugar de grabación y tampoco saben colocar un micrófono así que preocuparse por pasar por el previo de la interfaz es perseguir a las hormigas mientras se te cuelan los elefantes.
EsperanzaVegana escribió:
Alguien conoce un poco la calidad de ambos conversores?
Respecto a los convertidores (que no conversores, haciendo honor al difunto Carmelo que en paz descanse) no te preocupes. Siempre se ha aclarado que son la etapa mas transparente de toda la cadena, y es en donde los saltos de calidad serán mas sutiles, yo me atrevo a decir que con pruebas objetivas, es decir midiendo, no intentando escuchar sutilizas que no vas a escuchar, vas a darte cuenta que entre tu interfaz y tu previo no hay absolutamente ninguna diferencia significativa.
Yo te recomiendo que si estas grabando por SPDIF sigas haciéndolo así, ya que te ahorras el pasar por cables, lo mejor es que la conversión se haga en la misma fuente, ya si se trata de un convertidor de gama muy superior podría valer la pena usarlo, pero ninguno de los 2 convertidores que tienes, ni el del previo, ni el de la interfaz son "pata negra" así que no te obsesiones, ponte a grabar, sácale provecho a tus equipos, así es como finalmente uno aprende estas cosas, porque si te lo cuentan te pierdes la oportunidad de evidenciar cosas, sacar conclusiones y adquirir criterio.