Dudas sobre previo. que es un previo?

Fourier
#1 por Fourier el 26/01/2014
Hola foreros!

siempre tengo esta duda y tras buscar y cuscar en el foro no he encontrado nada de modo que os lanzo la sigueinte pregunta.

que es un previo?

el caso es que dispongo de una tarjeta de sonido (nueva) una focusrite liquid saffire 56. y siempre he oido que en los estudios se utilizan previos a valvulas, o previos de noseque y nosecuanto...

el caso es, para que sirve un previo? en caso de comprar uno, como lo conectaria a mi tarjeta de sonido? la mejora del sonido es notable?
que previos me recomendariais? me merece la pena para un home estudio (y con la tarjeta que tengo) comprar algun previo.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
maximilianofv
#2 por maximilianofv el 26/01/2014
http://es.wikipedia.org/wiki/Preamplificador
se siente escribió:
previos a valvulas, o previos de noseque y nosecuanto...

yo solo conozco dos; a previos a transistores y previos a válvulas
se siente escribió:
como lo conectaria a mi tarjeta de sonido?

por la entrada de linea (line input) aunque también hay preamplificadores con salida digital (con convertidor incluido), estos son para aumentar el número de entradas y se conectan a la entrada digital de la interface
se siente escribió:
que previos me recomendariais? me merece la pena para un home estudio...

eso depende del criterio de cada uno; ¿puedes distinguir las diferencias entre dos previos?....si es así ¿tienes la capacidad de determinar cual de los dos es mejor en un determinado contexto solo por el sonido?...suponiendo de que tienes dicha capacidad ¿consideras qué vas a tener mayor mejoría en el resultado final invirtiendo tu dinero en mejores previos que en mejores instrumentos, clases de música, en utilizar músicos (en lugar de librerías) o sencillamente dedicarle mas tiempo al estudio (que el tiempo es lo mas caro)y un largo etc...?
Subir
Fourier
#3 por Fourier el 26/01/2014
en primer lugar muchas gracias por la respuesta.

pero por lo que veo no me he explicado bien...(lo siento)

me queria referir a previos de noseque y nosecuantos, a si tambien cuentas los efectos (reverb, compresor...)

por ejemplo si yo compro un previo de microfono (el que fuese), como lo conectaria a mi tarjeta.ç
me refiero microfono/previo/tarjeta (como irian las conexiones y mediante que conectores) y en el caspo de pone un efecto (un compresosr por ejemplo) la misma pregunta

y finalmente, que previo me recomendarias que este bien y no sea muy caro (si es que existe)

muchgas gracias y disculpa por la chapa jejeje
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 26/01/2014
La respuesta que te dieron contesta todo lo que después vuelves a preguntar.
Subir
Fourier
#5 por Fourier el 26/01/2014
osea, para conectarlo por lo que he entendido, conectaria los microfonos a el previo/compresor/reverb y de la salida de este por un jack ala la entrada de linea?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo