Me han surgido muchas incógnitas en base a las progresiones de acordes por ejemplo en este caso usaré los grados de una folia i-V-i-VII-III-VII-i-V Bueno, para empezar Se pueden hacer acordes de estos grados? por ejemplo supongamos que yo elegí Re mayor y esta es su escala re, mi, fa sostenido, sol, la, si, do sostenido y re. bueno entonces si yo quiero crear una progresión de acordes en base a esto en la folia el grado i- sería la tónica? osea Re? y después indica que sigue el grado -v- entonces sería la? y después volvería a Re correcto? así hasta terminar los intervalos ? o estoy mal?
Bueno ahora esta es otra duda, si yo quiero hacer algunos acordes de séptima eligiendo igual la escala de re mayor por ejemplo el acorde de primer grado sería Re-fa-la-do, y si después me quiero pasar al tercer grado y usar Fa,la,do,mi pero da la casualidad que la escala de re mayor tiene un do sostenido NO un Do natural, entonces es incorrecto que yo ponga el Do natural? ya sé que para la música no hay reglas y debe ser al gusto, pero entonces que pasa aquí?.
Gracias.