Estoy pensando en comprarme un pc que usaré para audio básicamente y mi presupuesto ronda los 1700€ y no tengo pantalla ni nada que reutilizar.
Estuve mirando las ofertas disponibles y la verdad es que agradecería que me aconsejáseis algunas pautas además de buen procesador doble núcleo, mucha ram (2gigas mínimo) y HD rápido...
He descartado los mac una vez más pq por el mismo precio ofrecen menos potencia, menos disco duro y menos pulgadas de pantalla que por ejemplo un dell precision 390. Eso, si, diseño, osx (que no me interesa) etc etc...
Tb he visitado citriq, pero venden los pentium D, y lo cierto es que estoy ESPANTADO de los p4 o nada que se parezca. El problema además con citriq es que al añadir pantalla sus ofertas se van a los 2000 y pico.
Se me plantea además una duda importante: la diferencia entre un intel core 2 duo E6600 (2.4ghz, 1066Mhz FSB, 4MB L2) y un Xeon 5120 (1.86GHz, 1066Mhz FSB, 4MB L2) justificaría montar un equipo más caro con Xeon doble núcleo?
Usaré con el pepino nuevo mi firewire solo y cubase sx2.2 etc etc, he leído por aquí que cubase aprovecha el doble núcleo optimizando rendimiento.
Bueno, pues agradecería apuntes que me ayuden a aprovechar lo mejor posible mis euros. Lo de montarme yo un pc queda descartado, no me fío mí mismo...
Saludos.