Resulta que para componer utilizo normalmente un pc de sobremesa bastante potente. El problema es que además tengo un portatil de unos 5 años de antigüedad y aqui me vienen los problemas.
Es obvio que este portatil cuando intento meterle cierto número de VSTs se me dispare la CPU y me empiece a hacer clipping. La historia es la de siempre la eterna lucha al grabar con midi (tengo un cable usb) desde el teclado.
Estaba pensando en pillarme esto: https://www.thomann.de/es/alesis_io2_....htm#bewertung
Pero me asaltan algunas dudas...
¿Se supone que con una tarjeta de sonido externa, como quizas esa, se va a derivar el procesamiento del audio a la misma y por tanto voy a liberar el uso de la CPU? Sé que de primeras voy a notar más calidad en el audio porque claro, la que uso es obviamente es la integrada de la placa base. Quizás lo que me interesa más es el tema de reducir la latencia sin sacrificar tanto la calidad.
Remarcar que lo que más me interesa es usarla para reproducción y para la grabación de MIDI. Sin embargo no entiendo por qué se necesita instalar el asio4all cuando es lo que precisamente ya uso para evitar estos problemas de latencia con la integrada.
Espero que haya un experto en la materia en el foro, no vaya a ser que me la compre pensando que me va a solucionar el problema y su uso sea completamente diferente
Gracias