Tengo pensado ir de compras, con tal de cambiar mi tarjeta de sonido integrada y con vistas a en un futuro comprarme algún que otro dispositivo con la finalidad de aligerar un poco la ram y cpu de mi ordenador.
Para que me aconsejeis mejor, comentaros que el tipo de musica que estoy haciendo es música new age y orquestrales, no suelo utilizar micros, únicamente suelo grabar el audio estereo que sale de mi Kawai mp5 y los demás sonidos los saco mediante instrumentos vst. Para comprar la tarjeta de sonido dispongo de como mucho 250 euros (tope psicologico ) y preferiría que fuese pci pues al parecer son las que más rápidas van, entre otras historias.
Por otro lado tengo algunas dudillas de concepto, el tema esta en que mi mp5 permite utilizar cables midi normales y por usb. Yo quiero en un futuro comprame un dispositivo sinte o sampler para aprovechar su librería de instrumentos, poderlos modificar, aplicar efectos etc. Os comento todo esto puesto que no quisiera comprar cosas que en un futuro al comprar otras no me sirvan de mucho. Mi prioridad es descargar al ordenador de gran parte de procesos que consumen mucha ram y cpu, y dedicar estos recursos para el secuenciador sonar, masterización y demás.
Entonces me comentaron que hay dispositivos hardware que me permitirían crear instrumentos vst con sonidos que yo le meta y por otro lado también los hay que tienen unas buenas librerías de instrumentos. La única pega que le veo a las librerías de instrumentos es que me quedaría con unos pocos reales: pianos, violines, flautas, oboes, tuba, pizzicatos, percusiones, el resto no lo voy a utilizar nunca...y me gustaría crear instrumentos nuevos de nuevos. Decidme algún cacharro con que pueda hacer esto. Con vistas a en un futuro comprar este dispositivo, me convendría comprarme una tarjeta de sonido con conectores midi?
Saludos.