El duelo
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Alguien escribió:
Pero quise decir eso, la primera sin eq. suena brillante y adelante y la segunda con eq. suena más atrás.
Pero entonces estamos de acuerdo!!!!
Ludwigvan, que ahora no puedo volver a escuchar, pero si no hubiera estado seguro de lo que te decía no hubiera dicho nada porque entiendo que después de tanto trabajo que te tomaste....
Que no pasa ná, hombre!.
Si es que es cierto, sin EQ suena brillante y en primer plano. La mayor parte de las librerías suenan así. Pero las orquestas no suenan así...y menos las BSO!!!
Según mi forma de verlo, una orquesta no debe sonar brillante. Los samples, al estar pegados al micro, tienen montón de armónicos que en la vida real no se oyen. Por qué? Pues porque si no ecualias es como si tuvieras A TODOS LOS COMPONENTES de una orquesta a 1m de distancia...
Suena con matices, suena brillante..pero irreal, tremendamente irreal. Una orquesta en un autitorio suena compacta, porque pierde mucho brillo. La distancia le quita muchas frecuencias.
Es muy sencillo de entender: una persona susurrándote al oído te puede hacer hasta daño. Esa persona a dos metros habrá ciertas palabras que no entiendas. Y a 4 metros sólo oirás algun silabeo indefinido. Pues con los instrumentos pasa lo mismo, una trompeta a 5 cm te puede dejar sordo, a 2 metros suena de una forma y a 15 metros suena de otra. Y la reverb no tiene absolutamente nada que ver.
Aquí te dejo una muestra para que veas lo que te digo. Una trompa muy cercana, como se la estuvieras oyendo al lado. Tal como suenan las librerías. La otra, como si esta trompa la oyeras y tu estuvieras sentado en la fila 10; sólo he todado la EQ, es la misma reverb.
¿A que se nota la diferencia? Esos matices con reverb son imposibles de conseguir, por lo menos para mí
Salu2
Si es que es cierto, sin EQ suena brillante y en primer plano. La mayor parte de las librerías suenan así. Pero las orquestas no suenan así...y menos las BSO!!!
Según mi forma de verlo, una orquesta no debe sonar brillante. Los samples, al estar pegados al micro, tienen montón de armónicos que en la vida real no se oyen. Por qué? Pues porque si no ecualias es como si tuvieras A TODOS LOS COMPONENTES de una orquesta a 1m de distancia...
Suena con matices, suena brillante..pero irreal, tremendamente irreal. Una orquesta en un autitorio suena compacta, porque pierde mucho brillo. La distancia le quita muchas frecuencias.
Es muy sencillo de entender: una persona susurrándote al oído te puede hacer hasta daño. Esa persona a dos metros habrá ciertas palabras que no entiendas. Y a 4 metros sólo oirás algun silabeo indefinido. Pues con los instrumentos pasa lo mismo, una trompeta a 5 cm te puede dejar sordo, a 2 metros suena de una forma y a 15 metros suena de otra. Y la reverb no tiene absolutamente nada que ver.
Aquí te dejo una muestra para que veas lo que te digo. Una trompa muy cercana, como se la estuvieras oyendo al lado. Tal como suenan las librerías. La otra, como si esta trompa la oyeras y tu estuvieras sentado en la fila 10; sólo he todado la EQ, es la misma reverb.
¿A que se nota la diferencia? Esos matices con reverb son imposibles de conseguir, por lo menos para mí
Salu2
Ludwigvan escribió:Que no pasa ná, hombre!.
Si es que es cierto, sin EQ suena brillante y en primer plano. La mayor parte de las librerías suenan así. Pero las orquestas no suenan así...y menos las BSO!!!
Según mi forma de verlo, una orquesta no debe sonar brillante. Los samples, al estar pegados al micro, tienen montón de armónicos que en la vida real no se oyen. Por qué? Pues porque si no ecualias es como si tuvieras A TODOS LOS COMPONENTES de una orquesta a 1m de distancia...
Suena con matices, suena brillante..pero irreal, tremendamente irreal. Una orquesta en un autitorio suena compacta, porque pierde mucho brillo. La distancia le quita muchas frecuencias.
Es muy sencillo de entender: una persona susurrándote al oído te puede hacer hasta daño. Esa persona a dos metros habrá ciertas palabras que no entiendas. Y a 4 metros sólo oirás algun silabeo indefinido. Pues con los instrumentos pasa lo mismo, una trompeta a 5 cm te puede dejar sordo, a 2 metros suena de una forma y a 15 metros suena de otra. Y la reverb no tiene absolutamente nada que ver.
Aquí te dejo una muestra para que veas lo que te digo. Una trompa muy cercana, como se la estuvieras oyendo al lado. Tal como suenan las librerías. La otra, como si esta trompa la oyeras y tu estuvieras sentado en la fila 10; sólo he todado la EQ, es la misma reverb.
¿A que se nota la diferencia? Esos matices con reverb son imposibles de conseguir, por lo menos para mí
Salu2
Completamente de acuerdo, y me parece que has conseguido el efecto deseado.
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