Los dueños de un foro no son responsables del contenido

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 21/05/2010
Vale, pues voy a crear un hilo sobre parados, otro sobre rimas en el que se va a leer chota, y teta y voy a subir fotos mías...puedes dormir tranquilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 21/05/2010
Alguien escribió:

Ahora bastará con habilitar los medios necesarios para que cualquiera pueda advertir de un contenido inapropiado.

Y una vez advertido si no se actúa en consecuencia... ¿ quién se hace responsable ?.
Subir
Soyuz mod
#18 por Soyuz el 21/05/2010
Se hace responsable la web, evidentemente.
Subir
Gracias a todos
#19 por Gracias a todos el 21/05/2010
Yo creo que en los foros el responsable es el que escribe, por eso me gustaba más mi nick de antes que era más a pecho descubierto todavía.
Por cierto, veo a unos agentes de gabardina concejas en forma de boomerang que me siguen...
Subir
toniterrassa
#20 por toniterrassa el 21/05/2010
¿ Y quienes atienden los reportes aquí ?. Porqué claro, según quién lo lea puede parecerle adecuado o no actuar en consecuencia, sobretodo según su opinión sobre el tema del cual se reporte.
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 21/05/2010
¿Mande?
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 21/05/2010
Reportar un mensaje no implica una actuación automática de un moderador. El moderador puede llegar al mensaje, ver que no es para tanto e ignorar el reporte (yo mismo lo he hecho muchas veces).

En este hilo hablamos de otra cosa; por ejemplo, cuando se producen injurias contra personas o empresas. La novedad es que si el afectado -o un tercero- nos avisa, es cuando se generan responsabilidades por nuestra parte, pero nunca antes.

Eso no tiene nada que ver con que a un usuario no le guste X mensaje, o simplemente se sienta ofendido. Hablamos, especialmente, de imputar delitos, injuriar, etc.
Subir
forcem
#23 por forcem el 22/05/2010
esero ansioso el dia enque se acabe el anonimato en internet.
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 22/05/2010
Borrado por inservible.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 22/05/2010
Según eso no habría calumnia ni deifamación y seríamos seres puros y angelicales
Subir
GypSynth Baneado
#26 por GypSynth el 22/05/2010
Está la cosa calentita. Conozco el caso de un juicio de faltas por un calentón en donde el culpable tuvo que pagar una multa de risa. Tan de risa como que al denunciante no creo que le llegase la indemnización ni para irse de copas dos días seguidos. Lo cojonudo del tema es que la sentencia acabó escaneada en un foro y el que era declarado culpable se pasó por el notario para que diese fe de esa publicación y después puso una denuncia al que había colgado eso en internet. Resulta que una sentencia contra una persona física no se puede publicar sin antes omitir cualquier tipo de dato personal como DNI, teléfono, nombre y apellidos, etc., de hecho ni siquiera puedes dejar las iniciales. Todo esto lo protege muy bien la famosa Ley Orgánica de Protección de Datos en su artículo 3j. Al final el que cobró la primera indemnización acabó indemnizando con 3.000€ al otro.

A eso lo llamo yo ir a por lana y salir trasquilao :canuto:
Subir
El Rey de España
#27 por El Rey de España el 22/05/2010
Algo me dice que el tema te toca muy de cerca . . . piratilla :mrgreen:
Subir
BAC
#28 por BAC el 23/05/2010
Me parece una noticia maravillosa. No tenía sentido que no fuera así pues habría sido muy fáciil cerrar las webs de tu competencia simplemente hablando mal tu mismo de ti mismo.

como dice soyuz, no es posible que en una web del tamaño de la administración de hispasonic, pueda leer antes que nadie lo que esciben terceros, por muchos moderadores que la web disponga. El sistema de reportes me parece estupendo pues un moderador no deja de ser otro usuario que cuando entra en la web lo hace para buscar contenidos de su propio interes y gracias a este sistema podemos ver si otros usuarios han dejado constancia de un mal uso de la web y actuar si es necesario.

Si un usuario reporta un mensaje porque lo considera inapropiado y los moderadores y la administración no lo consideran así, ya si será responsabilidad del administrador en caso de que un juez considere que el contenido si debería haber sido eliminado.


Supongo que los mayores problemas se centraran en hablar mal de empresas aunque no se hasta que punto sería necesario eliminar el contenido... si no hay difamación. Es decir, si alguien abre un hilo hablando mal de una tienda online porque le han tratado mal, de una agencia de transportes porque le rompió los paquetes, de una marca porque un producto tiene un defecto, de una escuela de sonido porque no cumple lo pactado en un contrato...

si la empresa se pone en contacto con hispasonic, habría que eliminar el contenido aun pudiendo tener la verdad de su mano el usuario que posteo dicha información? me parecería terrible porque pudiera tomarse esto como una obligación de eliminar de internet toda crítica negativa de tu empresa o tus productos...

está contemplado esto?
Subir
EvaPaez
#29 por EvaPaez el 24/05/2010
me suena que los de forocoches tienen problemas con contenido erotico que involucre a menores de edad, pero no me hagas mucho caso. En cualquier caso enhorabuena por la sentencia, dormirás mas agusto por las noches con una preocupación menos.
Subir
Soyuz mod
#30 por Soyuz el 24/05/2010
BAC escribió:
Supongo que los mayores problemas se centraran en hablar mal de empresas aunque no se hasta que punto sería necesario eliminar el contenido... si no hay difamación.


Es difícil saber cuándo hay difamación, porque los admin no tienen por qué conocer los detalles de una acusación que hace un particular (no sabemos si es verdad o mentira). En todo caso y en general, prevalece la libertad de expresión y se pueden hacer críticas, con eso no va a haber problemas.

Otra cosa es que aparezca un macarra insultando y amenazando, como a veces pasa. Ahí no hay dudas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo