Los dueños de un foro no son responsables del contenido
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
mod
Reportar un mensaje no implica una actuación automática de un moderador. El moderador puede llegar al mensaje, ver que no es para tanto e ignorar el reporte (yo mismo lo he hecho muchas veces).
En este hilo hablamos de otra cosa; por ejemplo, cuando se producen injurias contra personas o empresas. La novedad es que si el afectado -o un tercero- nos avisa, es cuando se generan responsabilidades por nuestra parte, pero nunca antes.
Eso no tiene nada que ver con que a un usuario no le guste X mensaje, o simplemente se sienta ofendido. Hablamos, especialmente, de imputar delitos, injuriar, etc.
En este hilo hablamos de otra cosa; por ejemplo, cuando se producen injurias contra personas o empresas. La novedad es que si el afectado -o un tercero- nos avisa, es cuando se generan responsabilidades por nuestra parte, pero nunca antes.
Eso no tiene nada que ver con que a un usuario no le guste X mensaje, o simplemente se sienta ofendido. Hablamos, especialmente, de imputar delitos, injuriar, etc.
Baneado
Está la cosa calentita. Conozco el caso de un juicio de faltas por un calentón en donde el culpable tuvo que pagar una multa de risa. Tan de risa como que al denunciante no creo que le llegase la indemnización ni para irse de copas dos días seguidos. Lo cojonudo del tema es que la sentencia acabó escaneada en un foro y el que era declarado culpable se pasó por el notario para que diese fe de esa publicación y después puso una denuncia al que había colgado eso en internet. Resulta que una sentencia contra una persona física no se puede publicar sin antes omitir cualquier tipo de dato personal como DNI, teléfono, nombre y apellidos, etc., de hecho ni siquiera puedes dejar las iniciales. Todo esto lo protege muy bien la famosa Ley Orgánica de Protección de Datos en su artículo 3j. Al final el que cobró la primera indemnización acabó indemnizando con 3.000€ al otro.
A eso lo llamo yo ir a por lana y salir trasquilao :canuto:
A eso lo llamo yo ir a por lana y salir trasquilao :canuto:
Me parece una noticia maravillosa. No tenía sentido que no fuera así pues habría sido muy fáciil cerrar las webs de tu competencia simplemente hablando mal tu mismo de ti mismo.
como dice soyuz, no es posible que en una web del tamaño de la administración de hispasonic, pueda leer antes que nadie lo que esciben terceros, por muchos moderadores que la web disponga. El sistema de reportes me parece estupendo pues un moderador no deja de ser otro usuario que cuando entra en la web lo hace para buscar contenidos de su propio interes y gracias a este sistema podemos ver si otros usuarios han dejado constancia de un mal uso de la web y actuar si es necesario.
Si un usuario reporta un mensaje porque lo considera inapropiado y los moderadores y la administración no lo consideran así, ya si será responsabilidad del administrador en caso de que un juez considere que el contenido si debería haber sido eliminado.
Supongo que los mayores problemas se centraran en hablar mal de empresas aunque no se hasta que punto sería necesario eliminar el contenido... si no hay difamación. Es decir, si alguien abre un hilo hablando mal de una tienda online porque le han tratado mal, de una agencia de transportes porque le rompió los paquetes, de una marca porque un producto tiene un defecto, de una escuela de sonido porque no cumple lo pactado en un contrato...
si la empresa se pone en contacto con hispasonic, habría que eliminar el contenido aun pudiendo tener la verdad de su mano el usuario que posteo dicha información? me parecería terrible porque pudiera tomarse esto como una obligación de eliminar de internet toda crítica negativa de tu empresa o tus productos...
está contemplado esto?
como dice soyuz, no es posible que en una web del tamaño de la administración de hispasonic, pueda leer antes que nadie lo que esciben terceros, por muchos moderadores que la web disponga. El sistema de reportes me parece estupendo pues un moderador no deja de ser otro usuario que cuando entra en la web lo hace para buscar contenidos de su propio interes y gracias a este sistema podemos ver si otros usuarios han dejado constancia de un mal uso de la web y actuar si es necesario.
Si un usuario reporta un mensaje porque lo considera inapropiado y los moderadores y la administración no lo consideran así, ya si será responsabilidad del administrador en caso de que un juez considere que el contenido si debería haber sido eliminado.
Supongo que los mayores problemas se centraran en hablar mal de empresas aunque no se hasta que punto sería necesario eliminar el contenido... si no hay difamación. Es decir, si alguien abre un hilo hablando mal de una tienda online porque le han tratado mal, de una agencia de transportes porque le rompió los paquetes, de una marca porque un producto tiene un defecto, de una escuela de sonido porque no cumple lo pactado en un contrato...
si la empresa se pone en contacto con hispasonic, habría que eliminar el contenido aun pudiendo tener la verdad de su mano el usuario que posteo dicha información? me parecería terrible porque pudiera tomarse esto como una obligación de eliminar de internet toda crítica negativa de tu empresa o tus productos...
está contemplado esto?
mod
BAC escribió:Supongo que los mayores problemas se centraran en hablar mal de empresas aunque no se hasta que punto sería necesario eliminar el contenido... si no hay difamación.
Es difícil saber cuándo hay difamación, porque los admin no tienen por qué conocer los detalles de una acusación que hace un particular (no sabemos si es verdad o mentira). En todo caso y en general, prevalece la libertad de expresión y se pueden hacer críticas, con eso no va a haber problemas.
Otra cosa es que aparezca un macarra insultando y amenazando, como a veces pasa. Ahí no hay dudas.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo