Echoes, de origami.

  • 1
Origami
#1 por Origami el 09/11/2004
este es el tema 3 de mi nuevo disquito, Echoes of the Inside, recién salido del horno y disponible gratuitamente para el q lo quiera.
opiniones please.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 09/11/2004
la podéis escuchar aquí:

https:/www.hispasonic.com/musica-3714.html
Subir
Briar
#3 por Briar el 09/11/2004
Usted ha dulcificado su propuesta musical, Origami, volviéndose más psicodélico... Aparte de recordar a sus adorados Legendary Pink Dots, esa atmósfera que podría ser turca me recuerda a cosas de Peter Murphy, con más reverb que un disco de Popol Vuh... Es bonita, y sus siete minutazos se hacen cortos... Ahora sólo falta ponerla junto a las demás en un fetichista rollercoaster con una portada malsana y agorera para deleite de sus fans...

:P
Subir
Origami
#4 por Origami el 09/11/2004
briar, sus palabras ruborizanme. compararme a mis adorados LPD no les hace justicia, mas no obstante me llena de hondo orgullo y satisfacción.
este de todos modos es el tema más melancólico y triste del disco, en él hay otros temas más cañeros, es de hecho mi disco más variado, posiblemente porque las canciones las he compuesto en un período de mi vida marcado por una variedad de sensaciones y sentimientos enorme.

me alegro de q le haya gustado, la verdad, y estaré encantado de proporcionarle mi disco. de todos modos en hispa hay colgados 3 temas más del disco (city of ravens, kaleidoscopic you y the afterlife). se lo pasaré con gusto del modo en q uste prefiera. soundclick? messenger?

y si alguien más lo quiere q me lo diga porfaplease.
Subir
Lamprolog
#5 por Lamprolog el 09/11/2004
Poz a mi ma guztao :)


(a veces los delay se pisan unos con otros, pocas)
Subir
Endre
#6 por Endre el 09/11/2004
Pues me ha parecido una pieza con bastante potencial. Quizá un juego provocativo con filtros le habría dado una sensación más orgánica y misteriosa.
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 09/11/2004
Òrigami...una cancion de las mas inetegrales que he escuchado por aqui...nada sobra ni falta(para mi gusto)por cierto...me recuerda esas cajas a DM..felicitaciones y ojala publiques este album que promete...saludos!!!
Subir
BLS
#8 por BLS el 09/11/2004
me ha gustado bastante la entrada a los 3:40, con las percusiones esas, está muy chula, y el comienzo tambien

el tema me ha gustado, aunque tiene muchos kilos de reverb :D

salu2
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 09/11/2004
me ha gustado bastante y admiro tu capacidad de expresarte muy personalmente por la música, en concreto por esa cancion. igual tiene demasiada reverb xq se pretendía que la batería fuese un poco "sucia", no sé.

pero me ha gustado.

saludos!
Subir
Origami
#10 por Origami el 09/11/2004
gracias x vuestras opiniones.

sobre la reverb...es cierto, tiene muuuucha, pero es q eso pretendía, q diera esa sensación de "ecos" q el título y la letra intentan transmitir, y una sensación de melancolía.

Alguien escribió:

y ojala publiques este album que promete...saludos!!!


jeje te lo agradezco, pero más bien lo dudo, es de ámbito personal sólo, de hecho su precio es ... 0 euros.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 09/11/2004
Ey hola....

Bueno bueno, parece que tu mejora es ya un hecho, tus temas cada vez suenan más pro. Este en particular tal vez es lo mejor y más "vendible" que has hecho. No sé, tan solo algo rayante la parte tras el parón pero no quiero discutir más contigo sobre estribillos (jejeje......EMOTICON).
La intro es muy buena con sonidos muy decentes de sinte, y luego ese sonido que es como una guitarra étnica (es un sample o que es?)........

El tema se aleja algo al principio de tu estilo aunque luego tras la intro vuelve un poco el Origami de siempre.

En definitiva gran tema tío.

Mira, mi último tema igual te mola, es así oscurillo y canto (un poquillo)
https:/www.hispasonic.com/foros/clock-of-sun-guitarra-stoniano-gracias-tio/44457
Venga échale una critiquilla, te lo pongo aquí porqué está perdido entre el foro...jeje.

Venga colega un saludo.
Subir
JLRoman
#12 por JLRoman el 09/11/2004
Está muy chulo ;), el que canta eres tu??, está todo muy bien, en algun momento casi me rompes los timpanos con un sonido muy agudo que sale por ahi, pero queda bien ;).

Saludos.
Subir
Origami
#13 por Origami el 10/11/2004
gracias PerversaFantasía, gracias JL Roman x vuestras palabrillas

si yo noto q voy mejorando y eso me alegra mucho. me queda muuuucho x aprender pero eso es también parte del encanto, q nunca se deja de aprender

además ahora estoy muy metido en la síntesis, y cada vez noto q saco sonidos más personales

Alguien escribió:

y luego ese sonido que es como una guitarra étnica (es un sample o que es?)........

no, no es un sample. es el generador de cuerdas de FL, Plucked, pasado por varios filtros (Retrodelay, reverb...) ese sonido fue el q inspiró todo el tema. de hecho, compuse este tema en 2 días.

sí es mi voz, claro siempre lo es. akí suena algo más ñoña de lo habitual tal vez, pero en fin el tema es más melancólico.

gracias x las palabrejas coleguis
Subir
ArkaNoise
#14 por ArkaNoise el 10/11/2004
A las güenas otra vez :D

Este es el tema perfecto para terminar el disco no? Melancólico, decayente.. reverberado hasta el infinito y más allá.. Venga le saco pegas.. no me gusta q el golpe de bombo coincida a veces con tu voz, es decir q caen los 2 en el mismo momento, quizá retrasaría o adelantaría un poco el bombo para q no coincidiesen.. la voz me suena un poco ñoña, la susurraría un poco a veces para evitar esto, o cambiaría el tono directamente...
Como puntos positivos pues q si q se nota q estás mejorando, el tema esta pero q muy bien, me encantan las notas largas y repetitivas, muy ambiental, psicodélico y relajante. Nad más q añadir.

Saludos.
Subir
Origami
#15 por Origami el 10/11/2004
gracias arka, por los apuntes positivos y los negativos. sí a mí también me parece ñoña la voz, sobre todo al principio, pero es q ya digo q es una canción hecha desde la mitad dulzona de origami.

psicodélico y relajante?? me encanta esa definición, cierto. en cierto modo me siento psicodélico sí jajajja
saludines
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo