Tienes una buena interfaz y un channel strip UA 6176 con previo, EQ, Comp quizá el problema no este en el equipo sino en tu forma de grabar, cuentas con un espacio controlado acusticamente?, solo grabas la guitarra acústica con el neumann tlm 103?, si ya cuentas con un espacio acusticamente controlado quizá mas que un EQ necesites un par estéreo para capturar el sonido cerca de la guitarra y utilizar el TLM como ambiental y así conseguir un sonido mas completo de ella, si te sucede con la voz es posible que sea falta de acondicionamiento acústico, una falta de pericia con el channel strip o quizás usar una combinación estéreo también para grabar esta con 2 micrófonos de condensador encontrados, pero yo la verdad es que no veo donde entre el EQ cuando ya tienes uno en el channel strip, pero bueno por recomendarte uno muy musical.
Rupert Neve Portico 5033
Gracias Raul Mx. Bueno tengo placas de vicoustic a75 delante y detras de donde me siento,unas como de espuma con cuadraditos,la pared de atras tengo bastantes pero no lleno, y la pared de
delante casi llena. A los lados tambien de vicoustic pero otro tipo de placas mas para anular las reverbs. En las esquinas tengo unas que son como triangulaes que van de arriba abajo. En el techo de momento no tengo nada.
Noto que cuando hablo no hay casi nada de eco en comparacion con otro cuarto o con el pasillo. Le compre las laminas a un compañero de hispasonic, no recuerdo su nombre pero le deje un ñar de mensajes en el muro. Un tipo genial !!
Pregunto, si quiero otro micro, necesitaria otro channel no? O puedo aprovechar directamente la RME para no meterme en otro gasto? y con el channel y el neumann recoger ambiente como dices tu? El compresor del UA apenas lo toco y el ecu normalmente grabo en plano. solo a veces recorto e n60 que le quito 3 db y a veces aumento en 4,5 3 db tambien, pero me da que la gente recomienda tener un ecu dedicado y no uno integrado en el channel. Nose
Es un buen previo y un buen micro. Yo te recomendaría grabar lo mas limpio posible. El 610 satura bastante rápido así que en general yo situaría el input más bien bajo y el output con más ganancia, de esa forma tendrás menos distorsión harmonica creada por el previo. Un vez dentro del DAW ya puedes tratar el sonido como quieras, hay plugins de EQ que suenan muy bien, yo no creo que necesites uno hardware para grabar, creo que son muy útiles para mezcla y mastering pero la grabación yo prefiero que sea lo más transparente posible. Este al menos es mi punto de vista, yo si acaso invertiría en un mejor micro ya que el 103 es bastante brillante y agresivo en las FQ's medias-altas.
Pablo
Muchas gracias. Bueno en principio yo suelo aplicar esta configuracion. La adjunto como foto. Que os parece? Nose, no me acaba d cuadrar con la mezcla. Creeis q seria mejor usar el previo de la RME con el comp y ecu del 6176? Bueno no se si puedo hacer eso...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ok Robinette. Mañana puebo a grabar con el previo de la rme y luego comprimir y ecualizar, lo q no me queda claro es como hago esto, es decir, ahora tg el micro q va al chanel y este entra en la rme por linea.
Si yo pongo el micro por la entrada de micro de la RME y grabo directamente a logic, de q manera puedo despues cojer ese audio y pasarlo por el comp y la ecu del UA? He de crear algun canal auxiliar con el channel? Perdona pero no me quedan claras las conexiones ya q no tg mesa para realizar envios ni inserts.
#7
Yo probaría con menos input y más output y a ser posible con menos EQ, tendrás que trabajar más la posición del micro. Prueba que esté un poco a un lado del cantante o incluso más alto y dirigido hacia abajo, muchas veces el micro justo en frente no funciona.
Pablo