Un saludo y gracias de antemano.
Ecualización monitores p.a.
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Me quedaría con los EQ gráficos para la P.A .....¿ Por que ?, sencillo :
A mi manera de verlo :
En principio los envíos en pre fader,para no tener problemas con la mezcla de P.A,de ahí en mas,los OH tendria mucho cuidado con ellos,junto con la Voz del cantante son quienes te pueden ocasionar problemas...
Tendrás una única Voz,de ese modo,con una mesa analógica tendrás al menos un filtro para los graves y un shelvin,luego si dispones de 2 parametricos o semi-parametricos,lo tienes resuelto...
De no contar con con ecualizadores en la mesa ( me refiero a parametricos o semi parametricos ),si solo dispones de control de tono ( graves - medios y agudos ) , pues si k lo tienes difícil ( aunque también valen pero...),en ese caso optaría por los EQ gráficos insertados en los envíos y dejaría lo otro para la P.A.
ya nos contaras !
A mi manera de verlo :
En principio los envíos en pre fader,para no tener problemas con la mezcla de P.A,de ahí en mas,los OH tendria mucho cuidado con ellos,junto con la Voz del cantante son quienes te pueden ocasionar problemas...
Tendrás una única Voz,de ese modo,con una mesa analógica tendrás al menos un filtro para los graves y un shelvin,luego si dispones de 2 parametricos o semi-parametricos,lo tienes resuelto...
De no contar con con ecualizadores en la mesa ( me refiero a parametricos o semi parametricos ),si solo dispones de control de tono ( graves - medios y agudos ) , pues si k lo tienes difícil ( aunque también valen pero...),en ese caso optaría por los EQ gráficos insertados en los envíos y dejaría lo otro para la P.A.
ya nos contaras !
El eq gráfico se torna en imprescindible en monitores, si necesitas que el volumen de las voces compitan en el escenario con amplis y batería.
Si la mesa no tiene semiparmétricos (o paramétricos) la cosa se pone oscura por que hay poco trabajo que hacer. céntrate en una buena colocación de micrófonos y monitores, igual con los amplificadores colócalos donde mas te interese a ti y al volumen que mas te convenga.
Si dispones de solo un envió a monitores utiliza un eq gráfico para este y puedes poner la P.A en mono con el otro eq, en salas pequeñas el estéreo ya te lo da el sonido directo de las fuentes del escenario.
Intenta enviar a monitores exclusivamente las voces (a no ser que los músicos se te pongan muy cabezones) te quitara muchos problemas.
No se.. es difícil aconsejar sin conocer el local, ni el material, ni el formato que actúa.
Si la mesa no tiene semiparmétricos (o paramétricos) la cosa se pone oscura por que hay poco trabajo que hacer. céntrate en una buena colocación de micrófonos y monitores, igual con los amplificadores colócalos donde mas te interese a ti y al volumen que mas te convenga.
Si dispones de solo un envió a monitores utiliza un eq gráfico para este y puedes poner la P.A en mono con el otro eq, en salas pequeñas el estéreo ya te lo da el sonido directo de las fuentes del escenario.
Intenta enviar a monitores exclusivamente las voces (a no ser que los músicos se te pongan muy cabezones) te quitara muchos problemas.
No se.. es difícil aconsejar sin conocer el local, ni el material, ni el formato que actúa.
Me temo que la mesa no tiene ecualizadores ni parametricos ni semiparametricos, por eso decía lo de usar el eq gráfico en monitores, pero lo de poner la p.a. en mono me parece intetersante. no se si podré enviar sólo voz porque, aunque el local es pequeño, es una banda importante a nivel nacional, y serán un poco caprichosos. He pensado en colgar la p.a. tiipo line array para que no esté en el escenario. No sé cómo resultará.
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