Ecualización RIAA

  • 2
xxazzz
#16 por xxazzz el 21/08/2003
hola:

¿no estara la cortadora ya ecualizada riaa?, si es asi es normal que quede sin bajos, para recuperarlos ya grabado el vinilo tienes que pasarlo por un previo de Phono para que aplique la inversa.

si tienes una pista con EQ plana y grabas el vinilo, parece normal que quede sin grabes, es el previo phono el que los recupera. si la pasa por el previo phono y ahun asi esta sin grabes el problema es otro, pues si aplicas la reductora riia antes de grabar quedara con menos grabes todavia...... pero bueno.... espero que encuentres el problema.

salud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
Xperience
#17 por Xperience el 21/08/2003
Hmm... ese es el problema... pasada por el previo phono como cualquier otro disco, suena sin graves :( Al final no va a tener nada que ver con la RIAA y va a ser que la cortadora VESTAX es un cacho de pedazo de trozo de KK. :cry:

Ais...
Subir
xxazzz
#18 por xxazzz el 21/08/2003
hola:

intenta hacer una eq previa antes de grabar, experimenta, dales mas grabes a ver que pasa, o si no bajale el resto... de todos modos si vestax tiene servicio hazle una consulta... puede haber alguna sorpresa.

salud y suerte.
Subir
Xperience
#19 por Xperience el 22/08/2003
Bueno mira que me lie, lo he estado mirando y no es tan complicado, simplemente es tener el ecualizador adecuado y meter los parámetros adecuados. Ahora el problema es otro :D

He visto que el mejor EQ para hacer esto es el FFT Filter del Cool Edit Pro.
Ahora bien, el problema que tengo es que la primera frecuencia que me permite poner es 21.39 y no 20. Pienso que puede ser algo de configuración pero he buscado y rebuscado y na...
Alguien sabe como puedo cambiar eso o me puede recomendar otro EQ que sirva para esto?

Saludos... ;)
Subir
Xperience
#20 por Xperience el 27/08/2003
Bueno mi duda ahora es la siguiente, al aplicar la ecualización RIAA las frecuencias altas se suben tantisimo que hacen pico. Tengo que hacer algo mas antes de presionar el tema en vinilo o si lo hago asi sonará igual que el original sin importar que ahora haga pico?

Saludosss ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo