Saludos.
Ecualización RIAA
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-26%Universal Audio Apollo X4 Heritage Edition
mod
Joe cuanta info Thxs
Esta imagen a que ecualizador pertenece? Es la ecualización previa al presionado en vinilo?
Es que la cuestion es la siguiente, he conocido a un tio que tiene una cortadora de vinilo en la casa, pero los vinilos que ha hecho suenan perdiendo frecuencias en graves y agudos (sobre todo en graves) con lo cual suenan con menos calidad, y tambien pierden un poco de ganancia. El caso es que el no tiene medios para masterizar los temas antes de presionarlos en vinilo, asi que tendre que hacer la ecualización yo antes de enviarselo. (espero que el problema sea la ecualización RIAA y no que su cortadora sera una KK)
Saludos.
xxazzz escribió:
Esta imagen a que ecualizador pertenece? Es la ecualización previa al presionado en vinilo?
Es que la cuestion es la siguiente, he conocido a un tio que tiene una cortadora de vinilo en la casa, pero los vinilos que ha hecho suenan perdiendo frecuencias en graves y agudos (sobre todo en graves) con lo cual suenan con menos calidad, y tambien pierden un poco de ganancia. El caso es que el no tiene medios para masterizar los temas antes de presionarlos en vinilo, asi que tendre que hacer la ecualización yo antes de enviarselo. (espero que el problema sea la ecualización RIAA y no que su cortadora sera una KK)
Saludos.
no esa es la curva correctora, es facil darse cuenta que si una aguja de un tocata tubiese que seguir un surco a 50 hz, grabado sin ecualizar con toda su potencia se saldria meterialmente de el. por eso se ecualiza quitando grabes, para despues en la reproduccion reecualizar poniendoselos.
recuerda que No puedes conectar el plato a una entrada de micro, la salida es de alta impedancia normalmente. perderas agudos, necesitas un previo de phono que si tienen las mesas de DJ por ejemplo.
recuerda que No puedes conectar el plato a una entrada de micro, la salida es de alta impedancia normalmente. perderas agudos, necesitas un previo de phono que si tienen las mesas de DJ por ejemplo.
Hmm... creo que hay una confusión... Creo que los datos que me estas dando de ecualización RIAA es para pasar de Vinilo a CD, y yo lo que intento es lo contrario, de CD a Vinilo. El caso es que el tema tal cual que le envio, una vez presionado se queda sin bajos (pero exageradamente) asi que se me ocurrió que para compensar esa perdida iba a subir esas frecuencias, pero entonces me acorde de la ecualización RIAA y me di cuenta que ese debe ser el problema.
No se me estoy liando mas.
No se me estoy liando mas.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo