Ecualizacion

MoNTXITO
#1 por MoNTXITO el 25/08/2006
hola soy nuevo en el foro,y queria hablaros de mi problema,vereis llevo poquito tiempo en esto,suelo pinchar techno y cuando tengo los 2 temas ya en el aire sonando,lo que peor se me da es la ecualizacion,no consigo sacar ese sonido nitido,con el que se puedan distinguir bien los 2 temas,sin que parezca un revoltillo d "ruido"jajaja,me gustaria que pudierais aportar vuestras formas mas comunes de ecualizacion,a apart de la de tener uno con bombos y el otro sin ellos,y si hay algun truquillo para este tema muchisimo mejor no?,jejeje

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
djoskr
#2 por djoskr el 25/08/2006
q esten bien cuadrados es indispensable, pero hay veces que simplemente no se puede, hay es donde entra el dj, pero vamos te ablo a ciegas, no soy dj de techno, encuanto a truqitos de ecualizacion ... depende de lo q quieras realzar de un tema, bombos, (graves) voces, (medios ) ... lo mejor es q tu vaias provando tus configuraciones, cada mesa no atenua/realza lo mismo que otra y ni a las mismas frecuencias.

saludos ¡¡¡
Subir
strikin
#3 por strikin el 25/08/2006
Alguien escribió:
apart de la de tener uno con bombos y el otro sin ellos


con los agudos pues parecido,que predominen los de un tema a los de otro
Subir
evinuesa
#4 por evinuesa el 25/08/2006
Mira, el tema de la equalizacion es simple. Cada tema esta mezclado por una persona, y cada persona tiene una tecnica y sobre todo un gusto diferente de mezcla.
Un tema por ej puede estar mas cargado de medios q otro, y asi... entonces hay veces q si mezclas dos temas q tienen muchos medios, se van a dar de ostias por esas fracuencias, entonces lo q tienes es q separarlos y colocarlos cada uno en una region del espectro de freq para q no compitan por ellas. Poe ej, si compiten por los medios, sube un poco los de uno (un poco, no exageradamente) y baja los del otro, y a la vez, del tema q has subido los medios baja los agudos y al q le has bajado medios se los subes. Con eso consigues colocar uno en la zona mas de medios y el otro en la zona de agudos, asi no se daran de ostias

Salut.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 25/08/2006
Tienes que intentar distinguir los intrumentos mas destacasdos de cada cancion y que no influyan una sobre la otra, no colapsar la misma frequencia.

Por ejemplo si tienes dos canciones que tienen unos bajos muy pronunciados no metas las dos la vez ten uno mas bajo que el otropara que no se enguarre todo. Tb se podria decir que ne mezcles dos melodias juntas ya q normlamente estan en la misma frequencia y esto sonaria muy desastroso :p
Subir
MoNTXITO
#6 por MoNTXITO el 25/08/2006
gracias a todos,esque el tema de la eq no me termina d gustar como me queda,yo entro con el bombo del segundo que quiero mezclar a 0,y los cambio cuando llegan cambios y eso,pero luego lso medios,agudos,me matan la mezcla entera,strikin ha dicho que lo mismo que con los graves es con los agudos?es decir, tambien cuando tenga unos arriba y vaya a venir el cambio aprovexo y cierro esos agudos y levanto rapidamnet los otros?

saludos
Subir
evinuesa
#7 por evinuesa el 25/08/2006
MoNTXITO @ 25 Ago 2006 - 05:22 PM escribió:
con los graves es con los agudos?es decir, tambien cuando tenga unos arriba y vaya a venir el cambio aprovexo y cierro esos agudos y levanto rapidamnet los otros?


No tiene porq. El primer plano de la mezcla la consigues con los graves, osea q el tema q quieras q predomine es el que tiene q tener mas graves, pero eso no supone q tengas q quitarle tb los agudos, puedes tener un tema en primer plano y sin embargo tener los agudos del q esta saliendo, y eso queda de la ostia... :D
Subir
MoNTXITO
#8 por MoNTXITO el 25/08/2006
gracias evinuesa,pero creo que no me has entendido,me referia a que a la hora de darle mas agudos al tema,o intercalar los agudos de un tema con el bombo del otro y eso,todo eso se hace poco a poco no?pa no meter un chorro de charles a lo bestia no?jajaja
gracias
Subir
evinuesa
#9 por evinuesa el 25/08/2006
Hombre, eso ya depende del gusto de cada uno. A mi me gusta hacerlo q no se note, pero hay gente q lo hace al reves, sobre todo los technofilos, para hacer cambios de ritmo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo