Ecualizador paramétrico.

  • 1
Isaac12
#1 por Isaac12 el 04/06/2006
Hola.

¿Me podeis recomendar un eq paramétrico? ¿Conoceis alguno que tenga el estandar ISO "BBB 9001" ya sabeis bueno., bonito...... :D

Conozco los Behringuer pero ¿conoceis alguna otra marca digna de reseñar?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 05/06/2006
Bueno, yo hize esta pregunta hace tiempo y nadie se mojó. También conozco los modelos de behringer pero no me convencen para comprarlos.
TL Audio ha sacado hace poco uno a válvulas pero te puedes imaginar lo que vale (creo que 2000 y pico euros¡¡¡¡¡).
Como nadie respondía supuse que lo mejor sería comprar una unidad previo/equalizador/compresor. Que por cierto tl audio tiene también a un precio más económico.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 05/06/2006
Un gran paramétrico es el DN410 de Klark Teknik. Eso si, sólo corresponde al standard en las dos primeras B's. Lo distribuye Auprosa, pero como siempre pasa con estos distribuidores, su web no sé si está en construcción pero no dice nada...
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 05/06/2006
Ja ja ja!! Es que no existen eqs BBB.

Para qué lo quereis?? Los canales de Toft tienen buena eq para sonidos naturales y son baratos.

Como dice Ducrein las Klark son buenas pero pican. Creo que tenían alguna de segunda mano en Reflexion-arts.

Sólo os queda tirar de plugins. Los hay bastante pasables. Los buenos también son caros.
Subir
Isaac12
#5 por Isaac12 el 05/06/2006
Hola. :D

Pues lo quiero para ecualizar mi equipo. Sinceramente, me parece que hablais en chino. No conocía esos modelos pero estoy buscando algo relativamente barato como los Behringuer o Alesis y que sea una buena alternativa.

Como dice Maritos, a ver si os mojais coñe! :lol:

Saludos
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 05/06/2006
Isaac12 escribió:
Hola. :D

Pues lo quiero para ecualizar mi equipo. Sinceramente, me parece que hablais en chino. No conocía esos modelos pero estoy buscando algo relativamente barato como los Behringuer o Alesis y que sea una buena alternativa.

Como dice Maritos, a ver si os mojais coñe! :lol:

Saludos


Para ecualizar tu equipo??? Eso qué significa??? Que se lo pondrás a tu cadena de música? Que lo usarás en un sinte? Que ecualizarás la salida de tu mesa??? Y para qué tipo de música?? Rock? Jazz? Techno? Clásica???

No nos podemos mojar mas. No hay nada bueno en los rangos de precios que pides.
Subir
Isaac12
#7 por Isaac12 el 05/06/2006
simon_sen escribió:
Para ecualizar tu equipo??? Eso qué significa??? Que se lo pondrás a tu cadena de música? Que lo usarás en un sinte? Que ecualizarás la salida de tu mesa??? Y para qué tipo de música?? Rock? Jazz? Techno? Clásica???

No nos podemos mojar mas. No hay nada bueno en los rangos de precios que pides.



Gracias, me habeis ayudado. Necesitaba valorar otras posibles marcas y modelos de ecualizadores paramétricos, veo que nadie da duros a pesetas. :)

En todo caso no tengo ni cadena de música, bueno si la de la habitación, ni sinte, ni mesa de mezclas, solo quiero el ecualizador p. para solucionar problemas acústicos y minimizar resonancias que tengo en mi sala.

Otra pregunta:

¿Hay algún software potente que haga las funciones del ecualizador paramétrico?
¿Es necesario una tarjeta de sonido específica?


Saludos.

P.D: No soy profesional ni soy del sector, simplemente lo quiero para realizar mediciones para mi equipo de casa.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 05/06/2006
- Con un ecualizador paramétrico no vas a arreglar problemas de acústica.

- Hay plugins de ecualizadores. Pero estamos en lo mismo. Los baratos no suelen ser buenos.

- No te hace falta tarjeta dsp. Hay vsts.

- Mediciones?? No decías que era para arreglar la acústica de tu sala??

o_O
Subir
hiendaudio
#9 por hiendaudio el 05/06/2006
Hola:

Si no sos prejuicioso comprate un Behirnger DEQ2496....hace muchas cosas, y las hace bien. De última lo vendes, y en la maniobra no habrás perdido ni 100euros.

PD: Con un EQ paramétrico si se pueden solucionar problemas de acústica......al punto de que cualquier sistema correctamente EQlizado suena incuestionablemente mejor que sin EQ.....y no hablo precisamente de EQlizar monitores mediocres, sino sistemas que por si solos ya son la leche.
Subir
1
simon_sen
#10 por simon_sen el 05/06/2006
Pués eso. Cómprate un Behringuer que es lo que usan los que tienen equipos de la leche.
Subir
Isaac12
#11 por Isaac12 el 05/06/2006
hiendaudio escribió:
Hola:

Si no sos prejuicioso comprate un Behirnger DEQ2496....hace muchas cosas, y las hace bien. De última lo vendes, y en la maniobra no habrás perdido ni 100euros.

PD: Con un EQ paramétrico si se pueden solucionar problemas de acústica......al punto de que cualquier sistema correctamente EQlizado suena incuestionablemente mejor que sin EQ.....y no hablo precisamente de EQlizar monitores mediocres, sino sistemas que por si solos ya son la leche.


Gracias Juan. Ya he visto que les has dejado un juguete muy interesante a Marcelo y a Fran...lo deben estar pasando pipa con el ecualizador. :twisted: :wink: Creo que estuviste con ellos después de MG ¿no? Si me equivoco olvídalo.
Ya conozcía ese Behringer (de lecturas) y es mi primera opción pero ya sabes que me pica la curiosidad y quería saber si estos señores (unos profesionales y duchos en la materia) sabían de algún cacharrilo más.

Juan y demás, Tengo una duda:
Mis Martin Logan Aerius me piden un ecualizador a gritos. ¿El hecho de ser bipolares es un handicap? Deberé matar la caja con paneles traseros fonoabsorventes


Saludos a todos y muchas gracias.
Subir
hiendaudio
#12 por hiendaudio el 05/06/2006
Hola:

Pues parece que a algunos les molesta un poco de objetividad.
Ya empezamos mal con eso de que no se pueden arreglar problemas de acústica con eq.........SI que se puede, y tiene una fundamentación teorica MUY sólida.......si no te gusta hacerlo con eq, pos vale, pero SI se puede.....y además con ventajas.

Espero una argumentación sólida de por que ese EQ Behringer es malo. :roll:

Saludos.
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 05/06/2006
Nadie ha dicho que sea malo. De hecho creo que los profesionales y duchos en la materia es lo que recomiendan para los Martin Logan.
Subir
Isaac12
#14 por Isaac12 el 05/06/2006
No me habeis contestado.
Vale, lo dejamos para otro momento y otro lugar.

Saludos
Subir
texvo
#15 por texvo el 05/06/2006
hola:


mira los dbx suelen tener una buena relacion calidad p`recio..

http://www.amazon.com/gp/product/B0002H ... n=11091801


Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo