La forma en que funcionan los software que miden tu sala e "intenta corregir" no necesitan una eq extra ya que lo hacen dentro del propio software o un hardware.
No me fiaría mucho de la solución de tu amigo
#3 Hola rod, gracias por contestar. No sé bien a qué te refieres con "los software que miden (mi) sala", porque lo único que mi amigo quiere facilitarme es algo que él ha hecho mucho en su propia casa con sus propios altavoces (y que creo que se hace mucho, que no es infrecuente, vamos) que es medir las frecuencias que salen de los moniotres en la posición donde uno va a estar (y esa posicion va a ser siempre la misma), medida que se hace con un software de analisis como el REW y ecualizar en consonancia para contrarrestar determinadas frecuencias que el REW ha encontrado fuera de rango "normal". Mi amigo desconoce ecualizador parametrico digno para mac, y yo aún más. Es por eso por lo que pregunto.
Si dices que no te fiarías de esa solución, no estaría de más que explicases un poco por qué, así te entendería mejor. Y, por supuesto, de nuevo gracias
#3 O bien: A qué software te estás refieriendo que lo incluye todo, etc...
#7 Lo que te diría es que es más importante acondicionar acústicamente tu habitación (paneles difusores y trampas de bajos) y para ellos tienes que esperar a tener los monitores y hacer mediciones.
#9 Sí, los monitores ya los tengo. Gracias a lo que me dijiste antes de "el software/hardware propio" descubrí, como he dicho, que si hago ecualización será desde el DSP del propio monitor.
Desde luego que si la habitación vemos que demanda difusores, absorventes o trampas, lo pondré.Es verdad que me da una pereza tremenda poner esos elementos, y en este sentido querría preguntar si, llevando posibildad el propio amplificador de subir o bajar algo el volumen de aguds y bajos por separado, no sería igual el efecto... ¿o es que el ajuste con el que vino de fábrica hay que tomarlo como la mejor manera de tenerlos ajustados por defecto?
Por otra parte, creo que el elemento que más está ensuciando es 1) falta de rodaje (la casa PCM dice que necesitan al menos 20 para que los bajos comiencen a oirse como debieran, más plenos, controlados, etc., y 2) las propias mesas sobre las que están los monitores (no pueden ir fuera de ellas). El factor (1) es cosa de un tiempo; el (2) es cosa de añadir unas puntas que los separen de las mesas y a la vez los hagan más fijos que las almohadillas que traen, y quizás también sea cosa de cierta ecualización (interna) o de acondicionamiento de sala. Veremos.
De nuevo, gracias.
#10 No no es igual el efecto, las reverberaciones siguen existiendo. generalmente si es mejor usar los monitores en su configuración default.
Pero mira depende también que piensas lograr, si vas comenzando tal vez no sea tan importante acondicionar tu estudio ya, tal vez puedes esperar un poco y prender mientras que vas a necesitar.
Muchas gracias por tus consejos, rod, me vienen muy bien