Acondicionamiento buhardilla: materiales, mediciones

Consulta
yoquese
#1 por yoquese hace 4 semanas
Buenos días,

Hace tiempo leí que para un acondicionamiento lo más general era hacer unos marcos con DM y rellenar con un determinado material.

Mi primera duda es: mejor la lana de roca, lana de roca de alta densidad, copropen, rockwool o algo así que se escribía?

Quiero acondicionar una buhardilla. Va a dos aguas que caen hasta aproximadamente un . Separando ambas caídas , en la parte central que no tiene caída, hay más o menos un metro . El ordenador va debajo de la parte baja de una de las dos aguas. En perpendicular al ordenador , al lado izquierdo si estás en frente del ordenador , están las escalera que cierran la buhardilla con una puerta de cristal que tiene enfrentada - a la derecha si estás sentado en el ordenador - una pared en la que hay justo en frente de la escalera/puerta un muro que se mete hacia la instancia - un bajante-

En su momento también leí que se podían hacer mediciones con algunos programas que se podían conseguir con relativa facilidad. No sé la dificulta de poder hacer algo con ellos.

Había pensado poner unos paneles tanto en las caídas como en la pared enfrentada a la ventana, además de alfombras en el suelo ( es tarima ) . Los huecos que quedan a sendos lados de la escalera tienen algunas cosas dentro por lo que no sé si también hay que meterles algo .

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
yoquese
#2 por yoquese hace 3 semanas
¿Alguna sugerencia/ayuda?
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk hace 2 semanas
#1 hola francamente, tu pregunta es demasiado genérica e imprecisa como para poderte contestar. lo único que queda claro es que preguntas qué material es mejor como absorbente. Como se ha comentado en muchos foros, incluido otro en el que has preguntado y apuntabas a este, lo que indica que un material es mejor es su capacidad para absorber el sonido, y eso se presenta en los coeficientes de absorción medidos en laboratorio o la resistividad al flujo de aire.
De modo que la lana de roca de alta densidad no va a ser recomendable, aunque habría que precisar qué es eso de alta densidad. Las lanas de roca de 40 y 70 kg por metro cúbico que se venden sirven, también las fibras de vidrio de entre 10 y 20 kg por metro cúbico. Y otros materiales también valen.
Es importante señalar que estos materiales no son buenos porque esta densidad sea la buena, sino que estos materiales con estas densidades resultan tener una absorción acústica muy alta.
Después haces una descripción de espacio, que resulta a mi modo de ver imposible de seguir. 
Tampoco es que plantees una pregunta, parece que intuyes que se podrían calcular cosas, y que existen unos softwares para medir algo… Lo único que se me ocurre decirte para ayudarte, es que estudies, que leas algún libro de acústica para coger ideas básicas y empezar a partir de ahí.
Subir
1
yoquese
#4 por yoquese hace 1 semana
Buenos días, y gracias por contestar.
- Las que son hechas a partir de materiales reciclados , ¿qué tal ? Tengo varios de los típicos almacenes accesibles. ¿Qué recomiendas o te gusta a ti más?
Tal y como dices, me importa que la absorción ( creo que es lo importante ...) sea buena, con independencia de la densidad.
- En cuanto a lo de medir, la pregunta es ¿cuál recomendáis? . Estas semanas he descubierto el de sonarworks - que ya tengo- que no sé si sera más adecuado que los otros que vi hace tiempo que había ( incluido algún gratuito ) . Por lo que estoy pensando también comprar un mic behringer o que me presten el de Sonarworks. La verdad es que la corrección que hace a los auriculares me ha llamado mucho la atención.
-  Llevo tiempo viendo vídeos de cómo hacer los paneles y, en lo referente al grosor , tampoco he encontrado algo aclaratorio para decidirme a qué grosor comprar los listones e imagino que por tanto, el grosor del material que debe ir dentro.
El espacio es una buhardilla , que tiene dos aguas que bajan desde 2,50 hasta un metro de altura. Tiene una parte central en el centro en el que no hay caída, sino que es un techo paralelo al suelo. de medida 1,40 y de altura constante de 2,50m.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo