Como insonorizar con materiales económicos

eduardo0701
#1 por eduardo0701 el 15/03/2011
que tal amigos?
soy nuevo por aca, si cometo errores por favor disculpen.
pues la verdad tengo un home-studio, y quisiera colocar algun material absorvente de bajos, he visto y escuchado acerca de una especie de espuma-icopor, es como un aislante que se usa para acampar, pero quisiera saber ustedes que conocen mucho mas que yo, en que me podrian asesorar y colaborar, agradezco sus opiniones y consejos.
pdta: tengo unos monitores m-audio av30, especificamente tengo que reducir los bajos en la habitacion, como hago las mediciones? que material?
muchas gracias saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
arquitecto
#2 por arquitecto el 15/03/2011
Lo mas economico, es conseguir los panes de carton de las cajas de huevos grandes y revestir toda la avitacion con ellos. La geometria concava de estas cajas evitan considerablemente la propagacion del sonido. Otra opcion es la lana de vidrio, mientras mas espesor y mayor densidad mayor aislacion acustica. La ultima opcion que es mucho mas costosa pero que no afecta la estetica de una habitacion son los paneles de yeso carton con lana de vidrio alta densidad, ete material lo comercializa ISOVER.

Una opcion para reducir la vibraciones producidas por los bajos es separar los mas que se pueda de pisos y paredes. Puedes colocar una manta bajo los monitores para evitar el contacto con el piso.

Para medir las intesidades sonoras necesitas un decibelimetro.
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 15/03/2011
:lol:
Subir
Solid
#4 por Solid el 15/03/2011
para mi "avitacion" baldra?
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 15/03/2011
la nueva versión de las Güeveras.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 15/03/2011
Para aislar los graves hay dos sistemas básicamente: las membranas acústicas contrapeadas entre materiales inertes y forrando los elementos tectónicos. Son fillers de barita u otros compuestos bituminosos efectivos contra esas fecuencias sobre una lámina de polietileno.

También el plomo, que pesa más y cuesta más.

Lo demás, es como hacerme a mí que baile el Lago de los Cisnes o que Sisu se esté tranquilo
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 15/03/2011
Las Ché-Güeveras...
Subir
artem mod
#8 por artem el 15/03/2011
desaparecerá por huevos....
Subir
ups!
#9 por ups! el 15/03/2011
En lugar de plomo, que es difícil de cortar y doblar... ¿serviría hacer capas de papel de plata? o las mantas isotérmicas esas que llevan los montañeros, forradas de nórdicos del ikea ? (menos trabajo) por favor algún esperto nos podría resolver la duda.
Subir
artem mod
#10 por artem el 15/03/2011
No, no es una cuestión metálica sino de peso, habitualmente en sustitución del plomo se usa láminas de alta densidad tipo Cortasonic, o asfálticas tipo Metamad, Mad4...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 15/03/2011
Mad 4: el ejemplo propuesto by me, o mad 3 que es m´ñas fino. lo del papel de plata, perdone la audiencia; pero cómo no sea para envolverse la chorra a modo chorizo al infierno....
Subir
Sisu
#12 por Sisu el 15/03/2011
lo tengo claro, el proximo post que abra escrivirie aun mas como un analfabet a ver si asi me hace caso la gente :lol:
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 15/03/2011
Eres ya un Gurú, hamijo...calcula cómo está el nivel.....
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 15/03/2011
arquitecto escribió:
Lo mas economico, es conseguir los panes de carton de las cajas de huevos grandes y revestir toda la avitacion con ellos. La geometria concava de estas cajas evitan considerablemente la propagacion del sonido.

Las cajas de huevos solo sirven para poner huevos en estas, no sirven para nada hablando de acondicionar una habitación y muchísimo menos para insonorizar, este es un tema que se ha tocado decenas de veces por aquí y hay uno de estos posts que está fijo en este foro:

https://www.hispasonic.com/foros/desmitificacion-hueveras/94326

Saludos
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 15/03/2011
#14

Perdone, Vd, caballero, no son decenas, son docenas*

Esto es con el chiste aquel de chuchi (de Logroño, claro)que iba por la calle con 25 barras de pan

Eh..Chuchi, ¿dónde va el hombre... con tanta barra de pan?

-Joder, no se, que me voy a lardero a la bodega a merendar y le he dicho a la panadera: Deme una barra de pan y, si tienes huevos, dos docenas...

* ¿Dónde ha visto vd. pedir media decena (5) de huevos?


:bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo