Estoy en este foro porque me he comprado un piso y resulta que se escucha todo de los vecinos.
Se escucha cuando vibra el móvil, cuando andan de un lado a otro, todo lo que hablan, abrir puertas, cerrar puertas, lavadoras, el pitido del microondas, como se duchan, ronquidos, estornudos… y eso de día. De noche es una pasada.
Está claro que no puedo traer a ningún amigo ni familiar ni hacer ninguna comida ni cena, ni ver el fútbol ni gritar porque se escucha en todo el bloque.
El problema es que no se escucha por el suelo, sino que se escucha por las paredes.
Para no quitar mucho espacio ya que la casa es muy pequeña , lo que hice fue poner Pladur acústico pegado directamente en todas las paredes de casa, pero escucho prácticamente lo mismo. No ha servido de nada.
Resulta, que esta casa tiene suelo radiante y el suelo está bastante aislado ya que pongo la oreja y no se escucha casi nada.
Las paredes no están encima del suelo radiante, sino que están encima del hormigón de la propia vivienda, transmitiéndose todo el ruido de las paredes de abajo y del techo de abajo, a las paredes de mi piso.
Tengo una idea bastante buena, pero no sé si es factible:
La idea es cortar la parte baja de las paredes, la que está apoyada al suelo, y meter algún tipo de aislante sea líquido o sólido para que apoye encima el ladrillo, que las paredes no se caigan y ese ruido del suelo a las paredes no se transmita.
Pero claro, el problema es que si corto todas las paredes por la parte de abajo, con una especie de rotaflex y dejo la pared (al vuelo) , podrían rajarse las paredes de la parte del techo o incluso caerse porque no tendría ninguna apoyo en el suelo.
Por eso la idea es meter algún aislante líquido que solidifique o algún aislante sólido, pero que sea amortiguador del sonido o que por lo menos no transmita el sonido como lo transmite el ladrillo, y así apoye también en ese material y las paredes no se vengan abajo.
Haciendo esto en todas las paredes corto directamente toda la transmisión de abajo arriba, o sea, todo el sonido que hay en el piso de abajo, no subiría a las paredes de mi piso, por no tener contacto directo. (Estaría el material aislante en medio)
Como veis, en vez de tener que aislar toda la casa y quitar m2 de vivienda, quizás esta idea sea mejor y sin obras prácticamente, ya que solo sería quitar los zócalos y cortar lo más bajo posible, rellenarlo con ese material y volver a poner los zócalos en su sitio.
Conocéis algún tipo de material aislante que podría servir para esto?
Muchísimas gracias y quedo a la espera de cualquier tipo de idea.
Un saludo