Por si sirve de ayuda, expongo un par de puntualizaciones a lo ya explicado. Sobre evitar paralelismo entre paredes para eliminar estacionarias, particularmente no lo haría por varios motivos; solo evitas modos axiales, que aun siendo los principales, no son los únicos que provocan estacionarias. Por contra, las salas irregulares son más difíciles de calcular y estudiar (al menos con herramientas sencillas o conocimientos de aficionado).
Otra cosa, la ecualización como solución a las estacionarias, es aun peor solución en mi opinión que los resonadores o trampas de graves, es parchear el problema (que no solucionarlo). Lo mejor es minimizarlo de raíz, y esto pasa irremediablemente por estudiar la respuesta de estacionarias de la sala para situar los focos y punto de escucha (situación de los altavoces y oyente dentro de la sala) allá donde exciten lo menos posible y lo más homogéneamente posible las distintas estacionarias de la sala. Hay herramientas gratuitas y muy buenas en la red para ello, bastante fáciles de utilizar.
Y para acabar, sobre el plomo como material para insonorizar. Aun si se cubre la pared con un nuevo tabique, máxime si además se piensa poner alguna lana mineral, no veo necesidad del plomo (menor peso a la estructura del edificio, menor coste de la insonorización) que además es bastante tóxico, con una solución del tipo masa-resorte-masa con lanas minerales y doble tabique (por cierto, ese doble tabique bien firme; ladrillo, bloque o similar. Nada de pladur o similares, que aunque hagan de resonador como se ha apuntado, así sin más cálculo casi seguro que perjudica más que beneficia; qué frecuencia de resonancia tendrá, qué grado de absorción, en el eje de qué estacionaria se pondrá, etc) sin apoyar sobre la estructura actual de la vivienda (aquello de la caja dentro de otra caja; minimizar las transmisiones estructurales, imprescindibles como dices si quieres evitar sobre todo las bajas frecuencias más molestas hacia tus vecinos), es suficiente en una vivienda normal y para las presiones sonoras normales para ver películas o escuchar música.
Saludos.