Solución elegida por el creador del hilo (Rodrigo)
En portada tienes unos que no están mal.
https://www.hispasonic.com/noticias/presonus-eris-essential-studio-pro-11-monitores-renuevan-familia/47371
Presonus Eris Sub 8BT: 198€ en Thomann ,Vamos que lo veo con un precio mas que aceptable y supongo que no tendras problemas de compatibilidad con tus M-Audio BX8.
1
Lo raro es que te falten graves, se supone que tus monitores bajan hasta.... Respuesta en frecuencia: 37 - 22000 Hz ¿37?, joer, si bajan hasta ahí eso ya es bastante grave.
2
#4 Es muy posible que a bajo volumen los graves se escondan un poco, por qué sobre todo los subgraves más que escucharlos los sentimos, tampoco es necesario ponerlo a 1000w, pero si es verdad que a un volumen medio salen a relucir, de todos modos yo también creo que te añadirá el sub ese puntito que te falta.
1
Sí, además de que echo en falta un punto de graves en el oído, necesito sentirlos, y al volumen que suelo trabajar no los siento.
Por otro lado, vi por ahí que algunos productores utilizan una especie de camiseta que hace que percibamos con la piel los graves. Algo así me vendría estupendo porque también trabajo mucho con auriculares y echo mucho en falta la percepción de graves. Pero no veo que en tiendas especializadas vendan nada parecido...
Uff, sí que es caro, sí. Merece la pena? Lo habéis probado? La verdad es que me tienta...
A mi me pasó algo parecido, toco los teclados y el bajo eléctrico a través de un multiefectos conectados al interface. Monitorizaba solo con unos Yamaha msp5. Cuando grababa el bajo no lo oía y le subía la ganancia, cuando oía la grabación en equipos de música iba pasadísimo de bajos, yo me hice con un Behringer nekkst 10. A mi cuesta hacer la configuración del conjunto monitores-subwoofer, pero lo peor es que para mi ocupa un sitio vital en mi y por esto último quisiera quitarlo, pero no sé si es imprescindible cuando tocas el bajo eléctrico desde monitores.
1
Sí, eso me pasa: que siempre tengo la impresión de que me faltan graves y, como consecuencia, le añado más de lo que toca. Además, sintiendo bien los graves, se disfruta más la música. Y supongo que tocando el bajo eléctrico notaré especialmente la diferencia.
Ya os digo, la intención no es tener más potencia, sino más calidad: los monitores no los pongo, normalmente, ni al 40% de su capacidad.
Me he pedido el Presonus Eris Sub 8BT. A ver si no me da problemas de configuración y me da buen resultado. Se supone que los monitores se conectan a la entrada del subwoofer y su salida directa a la tarjeta de audio, verdad?
Ah, Ok. Nunca he conectado ninguno. Gracias por corregirme.
Hola, amigos.
Ya tengo el subwoofer. Lo he instalado rápidamente y he realizado las primeras pruebas.
Primeras impresiones muy buenas: se acomoda perfectamente a los monitores y, en efecto, cubre un espectro de frecuencias que estos no alcanzan y que, a nivel personal, resulta imprescindible para disfrutar la música. Ahora me falta dar con el equilibrio en la ecualización para no pasarme de graves (porque me encantan).
En fin, he visto gente que no recomienda un subwoofer complementado con los monitores de estudio. Yo no soy experto en producción, pero lo recomiendo al 100% para tener una experiencia más gratificante.
Lo siguiente sería poder disfrutar de la sensación de los graves trabajando con auriculares. Ya he visto que la opción que a día de hoy hay disponible, el Subpac, es bastante cara (y, puesto que no conozco a nadie que lo utilice, no me acaba de dar mucha confianza). Supongo que habrá algún otro dispositivo, si no ya en el mercado, cerca de salir. Seguiremos al tanto.