Todo lo que voy a exponer es bajo mi modesta opinión y esperando no crear ninguna polémica y con intención de ayudar.
Sería fácil aconsejar que cambies los monitores, con tu dinero, pero es pasta, y yo antes, como dice D4v, intentaría mejorar en lo posible lo que ya tienes que no creo que sean de mala calidad sino que son demasiado grandes.
Como ya hemos comentado, puedes probar a taponar el puerto bass-reflex, apartarlos de "las paredes"...de todas...lo mas que puedas, gastar unos euros en espumas fono absorbentes puestas estratégicamente en los aledaños de los monitores, desacoplar los monitores de la mesa del escritorio si es el caso y...ecualizar...¿por que no ecualizar cuando no hay mas remedio?, lo mas levemente posible, sustractivamente y poco mas pero, ¿por que no probar?, cuando no se tiene una sala acondicionada, la alternativa es ecualizar, de hecho hay programas sofisticados para ello que supongo conocerás pero que valen una pasta, y su efectividad varia mucho y después de acondicionar la sala.
El experimentar te ayudará a saber mejor que buscar en caso de cambiar de monitores ya que seguro que podrás conseguir atenuar la percepción de graves pero conforme irás mejorando, te irás dando cuenta de que las 8 pulgadas siguen estando ahí.
Además de intentar poner el Twitter a la altura de los oídos, como ya te ha comentado acertadamente Dv4, me se un truquillo...no se lo digas a nadie para que no se rían...y es intentar poner un cono pequeño alrededor de la membrana del Twitter, jugando con la longitud del ala o diámetro exterior, para hacer de "mas" trompeta y que los agudos lleguen a tus oídos antes, esto no es fácil porque no solo deben llegar antes sino a tiempo. Para probar, sirve cualquier papel gordo, cartón fino, envoltura de magdalenas, y después si funciona, puedes hacerlos con plástico transparente para que no afeen la estética, ya sea con láminas que compres o con el cuello de alguna botella de agua mineral o similar, no hace falta mas de un dedo de ala. Esto también lo incorporan muchos bafles de gran prestigio en HI-FI hay otros muchos que lo hacen con un una hendidura cónica cóncava en el Twitter como creo es el caso de tus monitores y de los Rokit, es una chapucilla resultona.
Es decir:
Tapón en puerto.
Alejamiento de paredes.
Espumas fono absorbentes.
Desacoplar monitores de la mesa del escritorio.
Twitter a los oídos.
Cono casero.
Ropa y trastos varios en la habitación, aquí hay que tener en cuenta el WMF (Woman factor), si es el caso.
Ecualizar.
No dirás que no te hemos puesto deberes antes de gastar una pasta...
Que alguien me corrija si he dicho alguna tontería.
Mucha suerte.