Yo he oido algo acerca de programas que te simulan el sonido de monitores, pero no ecualizar.
Por cierto, los cascos cerrados (los tuyos )suelen pasarse de grabes por resonancias con la caja cerrada, los más neutros son los abiertos.
Pues no habrá más remedio que te conozcas tus auriculares escuchando música en ellos, para que luego cuando trabajes sepas imitar el sonido que siempre escuchas.
Bueno, no hay fórmulas mágicas, cada instrumento requiere su tiempo para adaptarte, cuando conozcas tus cascos sabrás como debes sonar en tus cascos y no en otros, la verdad es que no te puedo dar otro consejo que no sea general.
Yo tengo unos AKG 701, que son bastante suaves de graves y venía de unos Yamaha cerrados de peor calidad, si los hubiera intentado hacer sonar igual hubiera metido unos bolones de graves de la ostia, te los conoces, y sabes como tienen que sonar, no hay fórmulas matemáticas.
Por cierto, los cascos yo no los usaría como primera referencia a la hora de mezclar, con un altavoz/monitor lo haces bien en la cuarta parte del tiempo.
pero es q mi altavoz, está como a 2 metros del suelo (casi exactos) y son altavoces que tendrán 8 años a lo poco...
aún así, si me dices que se hace mejor, yo lo hago. Pero es que no tengo buenas experiencias, de retocar cosas con los altavoces puestos, y ponerme los cascos y casi vomitar de decir: "pero qué he hecho?" alomejor eran los cascos antiguos del hindú xDDDD
pero aún así, intentaré ecualizar la nueva canción q stoy haciendo... q llevo ya 1 mes y estas dos ultimas semanas han sido de ecualizar y ecualizar nada más...
probaré en altavoces y luego en los fostex a ver qué he liado y contaré.
Muchas gracias de nuevo =)
Leete los hilos de acústica para como posicionar los monitores en campo cercano.
Rebuscando por el foro verás que los altavoces nunca deben de estar en las esquinas de una habitación, el tweeter a la altura del oido no tan alto, y en la posición que estés sentado los altavoces y tú teneis que formar un triángulo equilátero. También tienen que estar colocados de forma simétrica respecto al lado más largo de la habitación, y nunca pegados a la pared, separados a 20cm o más. Si tienes posibilidad de escucharlos así verás que ganas bastante.
yo comense mesclando con auriculares y algo que ayuda mucho es usar analizador de spectro saber como se comporta la musica que te gusta para tener criterio para tener un valance y escucha lo que ases en lo que te encuentres todo topi de bocinas carros etc.