Nuria escribió:Son mejores los digitales que he puesto o los que me comentais de Kawai ES60 y ES120B
Para mi, en su rango de precios en tacto parecido al de un piano, osea que te ofrece buen Feedback, no he probado nada mejor que los Kawai, eso si cuando ya superas los 700/800 € ahí ya empiezan a tener todos buen tacto en pianos digitales.
Lo suyo es que vayas a una tienda física, tocas algún piano de pared y de cola y luego pruebas los digitales y ya te haces una idea.
Si es para estudiar yo priorizo el tacto del teclado al sonido, por que los sonidos que llevan son todos potables, algunos mejores que otros pero su propósito no es sonar fiel a un piano real.
Yo tuve que vender por mala economía el Kawai ES110 y cuando pueda me voy a comprar el ES120B que la B es de Black o incluso el ES60, que lo que le falta es salida y entrada midi de 5 puntas de toda la vida, pero como lo quiero solo para tocar el ES60 me es suficiente ademas que por ese precio no encuentras un tacto así ni de milagro.
He probado Yamaha, Roland y Casio y el tacto que mas me gusto fue el de los Casio, seguido de Roland pero no tienen el tacto de Kawai a no ser que te vayas a teclados que valen el doble, en mi opinión claro.
Hablo de tacto, en construcción en general ya es otra cosa.