#1 Hola Toni. Si yo estuviera manejando un presupuesto entre 1500 y 3000 pavardos para el tema de monitoraje; destinaría unos 200€ para ir un día al sitio más cercano donde pudiera escuchar los modelos que me interesaran. No sé si en Baleares habrá la posibilidad de poder hacerlo (no me extrañaría que sí se pudiera); pero al menos en Barna hay por lo menos una tienda que podrá hacerse, que yo conozca (Alfasoni debería poder ofrecerlo).
Y aún así, e Incluso habiendo escogido tus futuros monitores de esta forma, que creo es la mejor; nadie te garantiza que, al usarlos en tu estudio, den un rendimiento diferente. Como para guiarte en la compra por opiniones personales...
Esto al menos en sonido; otro tema que aquí sí puede servirte de ayuda serían cuestiones sobre características técnicas de unos u otros modelos aplicado a tus necesidades concretas.
Saludos!
1
Hola Gustavo,
Muchas gracias por tu consejo! El otro dia llame a cutoff y por ahora no tienen una sala para escuchar monitores me dicen que tardaran unos 2 meses en tenerla disponible, asi que voy a llamar a Alfasoni!! Aqui en Ibiza no tenemos ninguna tienda que de este servicio igual en Mallorca si, pero no lo sé.
Saludos!!
1
#2 Hola, yo igual estoy buscando unos nuevos monitores para mi estudio. Aquí en México es imposible poder escuchar los monitores antes de comprarlos ya que no hay tiendas para eso hasta donde tengo entendido. Pero siempre trato de escuchar algunos videos en YouTube (no es lo ideal pero es la única forma que tengo de hacerlo) y leer reseñas en Thomann y Sweetwater.
Por ahora tengo contempladas estas 3 opciones: Barefoot Printfoot03, Dynaudio LYD-48 y Neumann KH120 II. Aunque los Barefoot y los Dynaudio son 3 vías y los Neumann de 2, tengo un subwoofer que pienso conectar en caso de que me hagan falta algunos graves.
Mi interface es una Antelope Zen Go y mis monitores unos JBL LSR305 MKI que tengo desde hace 10 años. También tengo un compresor Drawmer DL441 y una reverb TC Electronic M2000.
Mi intención es mezclar e iniciarme en la masterización y por eso estoy dudoso en que monitores de esas 3 opciones puedo comprar. Algunas personas me han comentado que la marca Barefoot tiene muchos problemas con las transientes y los Dynaudio LYD-48 son unos monitores que inclusive con un cuarto acondicionado acústicamente no siempre suenan bien.
Si alguno ha trabajado con esos monitores agradecería que me diera sus comentarios acerca de ellos.