Elektron model Samples Vs Cycles

caracarton95
#1 por caracarton95 el 09/08/2024
Abro este hilo porque estoy un poco indeciso para comprar mi primera Elektron, nunca antes tuve una y estoy encaprichado por una de estas de "gama baja", ya que los otras (Digitakt, Rhytm, etc.) se me van de presupuesto. Alguien que tenga alguna model podría decirme diferencia entre ambas? Si tuvierais que escoger una, con cual os quedaríais y porque?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
electriccafe
#2 por electriccafe el 09/08/2024
Hola, la principal diferencia es que una es sampler y la otra es synth. En la sampler cargas archivos .wav que son los que cargas en cada pista, y en la otra haces "trig" en un sintetizador FM.

Me quedaria con las 2 o ninguna, es decir, no podria compararlas en ese sentido, se complementan.
Subir
1
caracarton95
#3 por caracarton95 el 09/08/2024
#2 Gracias por tu respuesta! La verdad que ahora mismo vendi todo el hardware que tenia en mi studio, estoy solo utilizando Ableton con plugins y me quede con la TD-3 de Behringer. La verdad que echo en falta alguna groovebox para trastear, estoy algo indeciso...entonces, algo que creo que me puede encajar mas según lo comentado por tu parte, podría ser la model samples, ya que podría también carga wav. tipo 909/808/606, etc. que es lo que me gusta para producir Tech House, Deep...
Subir
electriccafe
#4 por electriccafe el 09/08/2024
Si, con esa configuración cualquiera de las 2 te va bien. Ya entra dentro de los gustos de cada uno y su workflow.
Subir
1
carlos441977
#5 por carlos441977 el 12/08/2024
Hola caracarton95! :-)

Yo tengo las dos, y como bien dice electriccafe, son maquinas diferentes, pero que se complementan de maravilla.

En la Sampler, tienes precargados las muestras variadas de todo tipo (synth, cajas de ritmos, efectos, etc...) y tienes opción de cargar tuyas propias o descargar librerias disponibles en internet.
En la Cycles tienes el sinte FM.

Excelente workflow a mi parecer variedad de maquinas (Moog, Behringer, Roland, Korg). y súper fáciles de manejar.

Aunque son la gama "baja" de Elektron, yo no me deshago de ellas ni en pintura...
Subir
1
atalmastalseguntal
#6 por atalmastalseguntal el 13/08/2024
Mi consejo es que te compres las dos. Porque solo con una vas a tener pocos canales. Solo 6 canales y eso te va a limitar en tus composiciones, pero con las dos ya son 12 canales. Puedes dedicar una a la percusión y otra a sintes y tendrás más posibilidades con lo cual tu música no se verá tan limitada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo