Visto el poco éxito de respuestas deduzco que mi pregunta es un "no se puede en toda regla" xD, pero dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió pensar: y si añado una pista midi en el Studio One y le añado Reaper por rewire y en éste coloco el Superior Drummer?... Pues bien, sabéis si se puede y cómo se hace? Porque la única posibilidad de rewire me la da el Waves...
Gracias!
Creo que se refiere a que como los golpes de batería no tienen apenas duración no es necesario un esquema midi-piano roll, que indique la duración de la nota, y se usa una rejilla dividida en por ejemplo corchas o semicorcheas que se rellenan con un símbolo como un triángulo que indique en qué nota va el golpe que lo haga corresponderse con el elemento de la batería que corresponda. Así es más fácil crear y editar patrones de batería. Creo que esto no lo trae Studio One, al menos no lo encontré y creo que ya pregunté por ello.
Se que ha sido muy maleducado y poco agradecido por mi parte no responder a este post. Unthegorrion explica exactamente lo q estaba buscando pero visto que, al menos de momento, no existe solucion, he optado por agenciarme un cubase 6 elements. La verdad es q es una pena que el studio one, con lo programazo que es, no tenga esta opcion.
Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Que conste, sólo es mi opinión... ¿Qué más da que las notas de batería se pinten con diamantes o rectángulos? No estamos hablando de cosas tan complejas. Quizá sea más productivo mentalizarte y cambiar tu forma de editar, que perder la oportunidad de aprovechar este DAW.
Saludos.
Sí es cierto que un secuenciador de baterías ayuda bastante o al menos a mí me resulta más fácil, no es más que una ayuda gráfica y se puede programar perfectamente con el piano roll. Imagino que por el resto de funciones Studio One será más completo y mejor que Cubase Elements, pero claro, todo depende del interés y necesidades de cada uno.
Tienes toda la razón.
Yo creo que cambiar un DAW por otro por una cosa tan nimia como la forma en que dibuje las notas en el piano roll para baterías es un poco exagerado.
Hola
Estoy probando la demo de Studio One
No tiene el editor de "diamantes como tal"
Y lo que no puedo hacer es seleccionar las notas, por ejemplo del hihat y editar las "velocity" con la facilidad que ofrece, por ejemplo, el CUBASE.
¿Alguien sabe como?
Saludos.
Studio One no tiene un secuenciador de baterías propiamente como Cubase, pero puedes secuenciar igualmente las baterías como dice el compañero Dexter.