Edición de trémolos...

karenmerful
#1 por karenmerful el 20/07/2013
Hola...
Buen día para todos!!!!

Esta vez quiero saber como editar los trémolos,
Me explico, como ven en la imagen pues Sibeluis tiene la opción de colocar los trémolos entre dos notas,entre plicas, uniendo las plicas etc.
Pero no he encontrado la opción de colocar las barras donde esta el cuadrito rojo, es decir mas o menos entre las cabezas, por cosas de diseño necesito hacerlo,
Y también si se puede hacer que por ejemplo la primera nota del tremolo tenga la plica hacia abajo y la segunda hacia arriba o viceversa...

Agradezco si me pueden ayudar....

:) :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremolos.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 20/07/2013
karenmerful escribió:
Pero no he encontrado la opción de colocar las barras donde esta el cuadrito rojo, es decir mas o menos entre las cabezas, por cosas de diseño necesito hacerlo,


Si puedes adjuntar una imagen del resultado que buscas, aunque sea a mano... Estas situaciones se dan cuando el intervalo del trémolo es de 8a o mayor. Sibelius asocia el barrado del trémolo a la longitud de la plica pero hay varias soluciones en estos casos.

karenmerful escribió:
i se puede hacer que por ejemplo la primera nota del tremolo tenga la plica hacia abajo y la segunda hacia arriba o viceversa...


El trémolo no es más que un barrado entre notas. La opción automática es poner ambas hacia arriba o hacia abajo. Pero si quieres ese otro tipo de notación basta arrastrar el asa de la plica en la dirección que quieras para obtener el barrado oblicuo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sibelius Tremolo 8a.png
Sibelius Tremolo 1.png
Sibelius Tremolo 2.png
Subir
karenmerful
#3 por karenmerful el 20/07/2013
Gracias Área Piano, siempre tienes la solución!!!!!!

=D> =D>
Subir
karenmerful
#4 por karenmerful el 21/07/2013
No se si me pudieran decir como "bloquear la partitura", por que la herramienta bloquear formato solo me bloquea los compases, pero quisiera bloquear todo que no se mueva para nada, por que aveces edita uno un pedazo y sigue, después vuelve y resulta que se movió un linea o algun detallito y toca revisar nuevamente....

Si se puede agradezco la info....

:-) :-)
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/07/2013
Pues me temo que eso no se puede. Está (o estaba) previsto para la versión 8. Como dices lo único que puedes bloquear es el número de compases por sistema, pero no la distancia entre notas.

Siempre se recomienda escribir primero la partitura completa (mejor en formato panorámico para que no salten los compases solos) y después maquetar. Ir maquetando mientras se escribe no es muy útil salvo que estés copiando una partitura.
Subir
karenmerful
#6 por karenmerful el 21/07/2013
Ojala la versión 8 traiga las mejoras, que realmente no son muchas a este buen programa de edición...

:teclear:
Subir
karenmerful
#7 por karenmerful el 21/07/2013
A propósito Area Piano, cuando esta previsto salga esta nueva versión????
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 21/07/2013
karenmerful escribió:
A propósito Area Piano, cuando esta previsto salga esta nueva versión????


Sinceramente, ahora que no nos oye nadie.... :-$ ¡Ni idea!...
Subir
karenmerful
#9 por karenmerful el 21/07/2013
:wink:
Subir
karenmerful
#10 por karenmerful el 21/07/2013
Que pena ser tan preguntona.....

No he podido logar cambio de fuentes musicales...

No se por ejemplo quiero un estilo jazz, que cambien los textos, el estilo de las notas, leí el manual pero no me funciona....

No se que estaré haciendo mal... :estonova:

Gracias Saludos y Buen Día!!!!!!
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#11 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/07/2013
Pues vuelvo a insistir en que nos des más detalles, sin ellos es imposible. Tienes que describir el proceso que utilizas para cambiar las fuentes musicales para saber si es el procedimiento correcto.

De todos modos, para que otras personas puedan consultar este mismo tema en el futuro lo mejor es abrir un nuevo hilo con el tema en cuestión. Nadie va a buscar temas de fuentes en un hilo sobre trémolos.
Subir
karenmerful
#12 por karenmerful el 23/07/2013
Cierto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo