zaratero escribió:
Tuve un R4 de alquiler hace un par de semanas durante un rodaje de 4 dias, y se colgaba si utilizaba algo que no fuera pilas(baterías NP, o fuente de alimentación a 220V, edificio y generador), en un caso al darle al Stop tras un REC...conclusión..pista perdida. Grabé 4 pistas todo el rato, usando lineas y tragaba 4 cargas de 8 pilas por día
. Por supuesto, esto no prueba nada, no sé si el aparato que yo tuve estaba en mal estado, pero no vuelvo a usarlo en un curro. Track perdido!!! No quiero volver a ver el modelo.
Zaratero, en serio, menudo putadón. Seguro que te alquilaron una unidad en mal estado. Yo tengo un Edirol R-44 y utilizo habitualmente un R-4 PRO, y te aseguro que van como la seda. En fin, es muy comprensible que no quieras ni verlo pasándote todo eso!!
Pepe Cactus, son dos máquinas con caracerísticas diferentes. El Edirol, permite grabar varias combinaciones (en sus tres modelos, R-44, R-4 y R-4 PRO):
- 1 x MONO
- 2 x MONO
- 3 x MONO
- 4 x MONO
- 1 x ESTÉREO
- 2 x ESTÉREO
- 1 x POLIFÓNICO(4Ch).
La matriz de monitorización no es muy cómoda, efectivamente, pero si le coges el truco, tiene su gracia.
Depende que modelo, tienes TC y disco duro de 80 Gb, ó trabajas mediante tarjeta SD.
Los previos, pues hombre... no es un Deva ni un SD, es un grabador decente. A mi no me vuelven loco, pero vamos, como todos los grabadores de gama media.
Lo bueno que tiene el R-4 PRO, es que tiene una salida estéreo AES/EBU. Esto quiere decir que si trabajas con una Red One, ó una Alexa ó similar, que tenga entrada AES/EBU, puedes lanzar sonido directo a cámara, ya que no hay conversión más que la tuya!!
Espero haberte ayudado!