Editando audio. No muestra PT los dB´s en waveform

zoe25
#1 por zoe25 el 28/09/2008
Hola, alguien sabe como ver los numeros de los dB´s en la onda de audio en protools??
En otros secuenciadores te muestra un medidor en dB´s y es muy util para orientarse antes de comprimir el audio pero en la vista waveform de protools no sale numerado.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
zoe25
#2 por zoe25 el 28/09/2008
Vamos, que si hay alguna manera de ver un oscilograma con la relacion dB´s / tiempo.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 29/09/2008
Tendrias que usar algun plug-in tipo Waves PAZ meters. Hay uno gratuito de SONALKSIS (Free-G), es un fader de canal que lo insertas y te da el valor de peak, RMS, etc.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 29/09/2008
mira haber si te sirve

las marcas son para ver en la pantalla de edicion los insert, el insert en cuestion, y el boton para que quede flotando
Archivos adjuntos ( para descargar)
pt.JPG
Subir
zoe25
#5 por zoe25 el 30/09/2008
Me refiero algo como en esta imagen, sacada de sound forge y cubase tambien lo tiene en el editor de audio, pero en protools no sale numerado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
oscilograma.png
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 30/09/2008
Desgraciadamente, no tengo la respuesta a tu pregunta., pero si te interesa saber que nivel de pico o rms tiene una pista ( o un trozo de ella ), puedes analizarla con el Audiosuite : " Gain" ya que este te mide el valor "PEAK" y el "RMS". No es tan práctico como tu foto pero te puede servir.

De todas formas, y si me permites, te recomendaría que te acostumbraras a comprimir a base de usar los oidos y no los gráficos. Puede parecer complicado al principio, pero a la larga, lo agradecerás. Además, muchos compresores no miden en la escala dbFs sino en VU, ni son lo suficientemente rápidos para pillar algunos de los picos que tu si visualizas.

Salut!!
Subir
zoe25
#7 por zoe25 el 02/10/2008
ok, mirare el peak y RMS a ver que tal, y creo que tienes rezon en lo de comprimir de oido, tendre que ir acostumbrandome (aunque ya lo hago un poco, pero la verdad es que me iba bien mirar el nivel antes para no ir tan perdido)
Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo