Faculo escribió:
Si tienes el pro tools 7.4 puedes cambir el tiempo de la bateria con el elastic time o simplemente con el boton derecho del raton poner "conform to tempo", .
Quiero invitar a participar a los demas compañeros estoy seguro que a mas de uno le ha pasado.
De antemano Muchas gracias Faculo.
Dándole click con el boton derecho en cada canal de la batería y eligir conform to tempo canal por canal?
O te refieres a Seleccionar los ocho tracks y darle click con el boton derecho del mouse y elegir conform to tempo a los 8 tracks?
Es viable o aconsejable hacer esto? No se pierde la calidad del Audio? Que hay del Swing del baterista?
Alguien mas que pueda aportar... gracias
Alguien escribió:
aunque en las versiones LE me parece que no lo puedes hacer a todas las pistas a la vez, pero siempre puedes hacer la mezcla en un estero y despues pasarle esta herramienta, aunque no es recomendable mezclar la bateria sin todo lo demas sonando juto a ella.
De hecho si hay mas instrumentos acompañando la bateria pero solo son de guia o tomas de ensayo. La única que esta grabada definitivamente es la bateria. Pero no creo que sea buena opcion exportar la bateria a un track stereo. O alguien que pueda corregirme.
Quiero comentar que de hecho necesito bajar el tempo de la bateria para que puedan grabarse en el tempo correcto(90BPM) los demas instrumentos.
Alguien escribió:
Tambien hay varios plugins que cambian el tempo sin alterar el pitch, consiguete uno bueno y no perderas mucha calidad
Lo de los plugins creo que no es buena esa opción mas Si es muy buena tu intención de ayudar y te estoy muy agradecido.
Lo que necesito es hacerlo con las herramientas que incluye pro tools y por lo que he leido si hay posibilidad de hacerlo. Tan solo necesito que alguien me oriente un poco en cuanto a Resultados profesionales.
O dicho en otras palabras cual es el mejor procedimiento para lograr resultados profesionales al hacer esta modificación de los 8 canales de la bateria.
Muchas gracias.
Y ya saben.. este post no es solo para mi, Asi que... si alguien mas puede aportar se los van agradecer mas de dos.
Saludos