Es decir que no te deja pinchar un midi item o un media item en el arrange view si no has seleccionado la pista previamente.
Hasta donde yo sé el comportamiento que buscas es el estandard, de hecho a mi me funciona así. Lo único que se me ocurre es que hayas cambiado algo en la sección Mouse Modifiers de las preferencias. Ahí mira en el contexto Media item, la acción por defecto al hacer click izquierdo debería ser seleccionar item y mover a la vez el cursor de edición (lo cual implica cambiar el focus a la pista a la que pinchas).
En la versión original de Reaper en inglés sería así:
CONTEXT: Media Item ------------------------ left click
Modifier -------------- Behaviour
Default action ------- Select item and move edit cursor.
Si que me deja pinchar y editar, y funciona perfectamente. Pero si yo estoy en una pista y clickeo en el ítem midi de otra pista distinta, al editar no me hace el cambio de pista automaticamente y estoy por ejemplo editando una secuencia de flauta con el sonido de piano de la pista donde estoy actualmente.
Gracias Karpin, era eso. No sabía que estaba en las propiedades del ratón.
Solucionado. Muchísimas gracias
Me acabo de dar cuenta de que ahora el problema es que al editar varios items a la vez no me deja. Antes me permitia visualizar el midi de items de dsitintas pistas
#6 Hola Javier.
Yo lo tengo configurado para que al pinchar el item, me aparezcan todas las pistas y notas MIDI del proyecto. Luego desde la ventana de la derecha del editor MIDI gestiono cuales quiero trabajar, visualizar, poner en solo, etc...
En preferencias, Editor MIDI y en el apartado "Un editor por", tengo pinchado pinchado el botón "Proyecto"
A mí me gusta más de esta manera
1
Gracias Danive, solucionado. Era eso.
Estuve enredando para solucionar lo primero y lo cambié.
También lo tengo configurado con uno sólo editor, incluso me parece que viene por defecto en Reaper, tendría que mirarlo.
Lo de los cambios y adaptación a nuestro modo de hacer las cosas es importante. Pese a las reiteradas ocasiones en que Teniente me tiene dicho que haga un backup de la config sigo sin hacerlo por un motivo. Para mi es importante saber cuales son los cambios que he hecho y distinguirlos de la configuración por defecto de Reaper. Cuando hago por ejemplo un formateo voy a buscar mi archivo de notas y vuelvo realizar los cambios a mi workflow en Reaper lo cual me obliga a recordar que cosas he cambiado (y cómo, que eso también se olvida...). No sólo lo hago porque tenga memoria de pez, además en más de una vez me ha resultado útil para hacer retoques, mejoras o pedir ayuda en los foros de Reaper.