en el edison dentro del fl puedes abrir la cancion que quieras y seleccionas y tienes un boton para que se repita todo el rato esa zona como un loop, al lado del play el boton simbolo de infinito y si lo quieres pasar al playlist lo cortas o lo arrastras con el boton que tiene una triangulo como un cursor y una hoja de documento.
Ei tio muchas gracias ! va de perlas! una sola cosa cuando arrastro el trozo de sample que quiero usar , luego donde se guarda¿ ese trozo ?o e de guardarlo manualmente
??
El sample se guarda automáticamente en la carpeta Sliced Beats. La encuentras en la ruta FL Studio\Data\Patches. También la encuentras en el browser del mismo FL.
1
muchas gracias Mr.Po , ahora una ultima cosa , las patters se pueden consolidar para crear una mas larga ?? o siempre tengo que crearlas con el piano roll? no se es mas que nada porque lo interessante seria crear una pattern corta y despues poderla alargar tanto como quieras para ponerle una automatizacion de un cuttof o un filtro largo ,,,,no se si me esplico,,,
Creo que no te he entendido muy bien.. Lo que no se si sabrás es que puedes aumentar el pattern a través de lo que se indica en la imagen:
[ Imagen no disponible ]
si eso ya lo se gracias , creo que no me e esplicado bien , pero igual es que no se puede hacer , cuando pegas el pater en la cancion puedes repetirlo las veces que quieras , lo que intento yo es por ejemplo repertilo 4 veces y luego pegarlos , consolidarlos en uno , seria un pattern mas largo, es como si pasara un grupo de 4 patterns , a un solo pieno roll por ejemplo
Ahora creo que te he entendido. Pero no se como hacerlo. Lo mas cercano que encontre es en las opciones del playlist, en Edit, aparece la opción Merge Patterns Clips, pero si no me equivoco te va a unir todas las patterns que hay en el playlist, sea el mismo pattern o distintos. No se si se podrá hacer lo que dices.
Edito: puedes unir determinadas patterns seleccionandolas en el playlist y luego usar el Merge Patterns Clips. Te creará una nueva pattern que será la combinación de las que hayas querido unir. Lo que no entiendo es por qué al usar esa opción se pone automaticamente en piano roll.
pues si es lo que queria muchas gracias!!!!