Parece que el "estándar de facto" es Musescore, y he empezado a estudiarlo un poco; pero hoy veo que hay uno, Frescobaldi que no tiene mala pinta, y sobre todo parece que permite la edición de partituras "manual", picando código, que diría un programador, lo que permitiría seguir editando una partitura en un editor de texto cualquiera y que luego se pudiese cargar en Frescobaldi y seguir trabajando con ella en modo gráfico.
http://www.frescobaldi.org
Veo yo en esta dicotomía algo parecido a un procesador de texto como Libreoffice Writer o Calligra Words y editar en lenguaje Markdown con cualquier editor semiWYSIWYG.
¿Alguien conoce ambos editores de partituras y tiene opiniones sobre cada uno? Los editores de texto en Markdown son muy cómodos, ligeros y con la ventaja de poder editar incluso en el móvil sin que el teléfono vaya con apreturas, pero ciertamente tienen menos capacidades y funciones que un LO Writer, por ejemplo (aunque ¿quién necesita toda esa batería de herramientas normalmente?). Mi sospecha es que Frescobaldi pueda ser un caso parecido: muy cómodo, quizá muy ligero, con archivos en texto sencillo editables casi con cualquier cosa, pero que carezca de funciones que quizá Musescore sí pueda tener.
Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias muchas.