Cuando era pequeño nos daban historia de la música, que era principalmente aprenderse de memoria donde nació Mozart, el año, composiciones... A mí no me interesaba el p Mozart, yo quería que me enseñara algo sobre Queen o Europe ( o los Hombres G ).
Cuando le pregunté por ellos se me quedó mirando con cara de desprecio y dijo "ESO NO ES MUSICA, ES RUIIIIIIIIIIIIIIDO".
Luego la flauta, que era un calvario escuchar a los revientaoidos de los pitiditos. Te ponías de los nervios porque si ya era difícil encima tenías que afrontar el miedo escénico. En el examen, además de tocar la canción correspondiente individualmente, el profesor se colocaba cara a la pared y tocaba una nota. Había que averiguar la que había tocado de oido. Ni una acertábamos. Todos íbamos para violinistas se vé.
Más adelante el solfeo y pentagramas. El examen era una canción sencilla y nos hacía leer las notas mientras seguíamos el compás y el ritmo con la mano ( 4/4 una cruz, 3/4 un triangulo ). El 95% de la clase suspendida.
Luego les dió por el canto. Yo estaba en la primera fila y me mandaron a la última con un "los del fondo tampoco tienen que estar tan altos de volumen eeeeeeh".
Alguien escribió:
En fin, españistan...donde no hay ni un triste programa de música en condiciones en la televisión.
Ya no pasas la pasarela! Aunque ahora lo que se lleva es usar niños que así caben más y protestan menos.
Esto es como el ébola: trajes de nivel 2 para todos menos para los poderosos... y los hijos de la gran bretaña con 7 canales de radio-musica en directo, el programa de Jools, cuatro talent shows, el nuevo supercanal BBC-music, todo dios grabando en Abbey Road mientras dan el Proms en el Albert y el Glaston. Hora de mudarse y reventarles el sistemita.
Esto me viene al pelo para decir que el 99% de los niños que veo en los concursos se introducen en la música viendo a sus ídolos actuales cantando. Quizá por ahí iría, como bien dice Endre... aunque no sé si me gustaría ver a Miley "Es Guarra" Cyrus multiplicada por un millón en el futuro