Educación musical en la ESO.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 18/10/2014
#29

Mejor no...
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
Fran
#32 por Fran el 18/10/2014
homenaje a tesla escribió:
¡Qué de acuerdo estoy en todo lo que dices¡. Si, lo que pasó en el 90, marcó que los alumnos venían a estudiar y a hacer cosas, con respeto, a una actitud en la que los alumnos te desafiaban, te increpaban, a ver si picabas y te metías en un lío.

Actualmente cuando veo a mis compañeros de promoción, trabajando, me da asco, porque parece en que una clase de Educación física, consiste en no hacer nada y en PERDER EL TIEMPO. Se les dice unas cuantas palabras, y se pierden unos minutos, se les lleva a otro sitio, luego se vuelve a perder el tiempo, y juegan un poquito al futbol, porque ya es lo único que existe.

La pérdida de intensidad en el ser humano, es tremenda. Y nadie lo dice, todo el mundo lo asume, y convive, sin decir nada, siendo todos cómplices. Cobramos y no nos metemos en líos,


1. Recuerdo que a finales de los 90 me tocó participar en un comité llamado -eufemísticamente- "de convivencia" que decidía que hacer con alumnos problemáticos y/o violentos . Se debatia el caso de un alumno que habia insultado grave y repetidamente a alumnos y a profesores y que al final, pese a todas las medidas, habia agredido a varios alumnos... Pues bien, al mirar la normativa vigente con el cambio de ley educativa en los 90 veias que a ese alumno lo máximo que le podia pasar es que fuese cambiado de instituto(*), como si eso fuese a resolver de un plumazo la agresividad y violencia del alumno "disruptor" (calificación semántica :mrgreen: del alumno problemático en la jerga educativa de la nueva panacea educativa). Es decir, dicho de forma clara, se traslababa el problema a otro Instituto , sin más..:desdentado: . En no pocas ocasiones ese otro Instituto tenia a otro alumno parecido con lo que se producia lo que llamábamos tristemente.. "un cambio de cromos" :mrgreen:
Con lo grave que pueda parecer esto, que lo es... si te mirabas la nueva normativa veias que el alumnado por cada obligacion,. tenia algo asi como un par de derechos.. o sea el nuevo marco legal era excesivamente garantista..o como se le llama coloquialmente "buenista" :fiesta:
2. Ante esta situación y la agresividad patente en muchos padres y madres (que parece que sólo gozan de derechos y nunca de obligaciones) de estos alumnos y de otros menos problemáticos pero que tambien generaban conflictos y vista la, en muchas ocasiones NULA defensa del profesorado por parte de los gestores educativos: direccion, junta, Generalitat, etc....lo más lógico, vamos a ser realistas, es que la mayoria del profesorado se haya puesto " a cubierto" y en general opten por acabar "pasando" :ook: ..

Todo ésto , aparte de más cosas,... ha generado que, año tras año. los informes PISA sean demoledores con nuestro pais y que los que han creado la mayor parte del problema (politicos y amiguetes educativos de su cuerda),..encima le echen la culpa a los profesores con la cantinela de siempre que todos conocemos..
Asi va educativamente..EJJpaña ..hamijos :desdentado:
Es muy triste si..pero "es lo que hay" y te recomiendo que también te protejas..(búscate un buen sindicato..por si las moscas)
un cordial saludo! ;)

(*)Como esos alumnos eran menores de edad y claro los padres no podian tenerlos en casa,..se crearon unos centros especiales llamados si no recuerdo mal, UACs,..El problema es que esas UACs pronto se saturaron de alumnos conflictivos, aparte de que muchos consideraban que se estaba "estigmatizando" y segregando a esos alumnos :cry:
Subir
raat
#33 por raat el 18/10/2014
#31 No hay huevos :bananaguit:
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 18/10/2014
Pocos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo