el PSP MixSaturator es muy bueno a mi parecer le da un gran color a la mezcla
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gracias,
bueno este es un tema que no se ha tocado y me sorprende tan pocas respuestas....entonces es evidente que agregamos color a la mezcla.Pero el concepto de "color" como que queda ambiguo.Tambien con emulaciones de plugins clasicos como Pultec agregamos color a la mezcla.Lo interesante seria saber los maticez,claro que para eso tendriamos que probar.
saludos....
Los efectos lo-fi suelen reducir la tasa de bits y la frecuencia de muestreo, añadiendo así aliasing audible, ruido, y demás artefactos "indeseables". Los "loudness maximizer" no son más que limitadores de mástering, por lo que yo sé. Y la saturación de cinta lo que emula es la distorsión de las viejas grabadoras de cinta analógica. Ahora bien, la forma en la que cada uno afecta al sonido...
Los efectos lo-fi se suelen usar para las baterías, que es donde menos daño hacen, y con ellos se pretende imitar el sonido de los samplers añejos como el E-MU SP12000, Akai MPC60, etc, que tenían un motor de sonido a 12 bits. Supuestamente al reducir la tasa de bits las baterías tienen un sonido más crudo y potente.
El loudness maximizer como ya he dicho es un limitador de destinado a conseguir la máxima sonoridad de un tema, y como tal suele llevar algunas funciones más que los limitadores normales, como prevención de ISP, filtro de DC offset, etc. El efecto más inmediato, pues ya lo conocemos todos, mayor nivel RMS de lo que estás escuchando, una mayor linearidad en la respuesta de frecuencia de nuestros oídos y una mayor apreciación de los pequeños matices como consecuencia de la disminución del rango dinámico. En ajustes extremos se suele dar un efecto de "bombeo".
En cuanto al tape saturator, pues es un poco más complicado de explicar su efecto en un sonido. Lo que hace fundamentalmente es añadir la típica distorsión analógica, supuestamente agradable (desde luego lo es mucho más que la digital), añadir ruido, otra vez en un intento de imitar a los viejos equipos analógicos, y subidas y bajadas de pitch a fin de replicar las pequeñas variaciones en la velocidad del motor de los grabadores de cinta. A veces incorporan filtros u otras funciones. En definitiva, le da un toque mucho más "antiguo" al sonido, de mala calidad si quieres, pero con el que la gente está muy familiarizado porque los grabadores de cinta se llevan usando desde hace muchísimo tiempo.
Espero haberte sido de ayuda, y que alguien me corrija si me equivoco.
Saludos.