Plugins de saturacion que mas te gusten

Toni Doc
#1 por Toni Doc hace 3 semanas
Abro este hilo para saber vuestras opiniones personales en este 2024 sobre plugins de saturacion, a mi los que mas me gustan son, kelvin tone shaper, waves bb tubes, SSL Native X-Saturator.
Saludos hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
________
#2 por ________ hace 3 semanas
Ufff... Esto es como abrir la caja de Pandora. Los plugins de saturación, junto con los de limitación, son mis grandes obsesiones (en el sentido totalmente patológico de la palabra).

Así que me voy a permitir aportar uno (incomprensiblemente) gratis: Gsat+, de TBProAudio. Suena en el 100% de mis trabajos. Probadlo, en serio.

Un saludo.

P.D.: yo también soy un gran fan del SSL Native X-Saturator.
Subir
1
Toni Doc
#3 por Toni Doc hace 3 semanas
Si tambien estoy algo obsesionado con la saturacion, pero es normal desde que empece a utilizarla mis mezclan suenan mucho mejor, para quien no sepa no es que satures los sonidos para que suenen distorsionados que tambien se puede si es lo que buscas, lo que haces al añadir saturacion es crear nuevos armonicos para que el sonido sea mas consistente suene mas alto y recorte picos.
Muchas gracias por el aporte de TBProAudio lo probare
Subir
Lenny
#4 por Lenny hace 3 semanas
FabFilter Saturn
Subir
1
roberto
#5 por roberto hace 3 semanas
Soundtoys Decapitator. Esta empresa hace super plugins, el delay tambien es la bomba.

https://www.soundtoys.com/product/decapitator/
Subir
1
Trantor
#6 por Trantor hace 3 semanas
Spectre de Waves Factory, es maravilloso.
Con 10 algoritmos de saturación diferentes (válvulas, sólido, cinta, diodo etc...) y aplicarlos por bandas de frecuencia como un EQ. Muy configurable, sin duda de lo mejor.
Subir
1
AV
#7 por AV hace 3 semanas
Ya sé que es poco original, pero alguien tendrá que decirlo: yo estoy usando el Magneto de Cubase.
Me gusta lo que añade excepto en las voces, que aún no he conseguido uno que haga su trabajo pero no levante las "s".
Subir
2
mikrokosmiko
#8 por mikrokosmiko hace 3 semanas
A mí me gusta mucho el Fold de Audiothing, que no es un plug-in de saturación al uso, según ellos, y es muy baratito: https://www.audiothing.net/effects/things-fold/
Subir
1
Sharp
#9 por Sharp hace 3 semanas
Output Thermal.

Subir
2
pacon
#10 por pacon hace 3 semanas
las saturaciones son muy dispares, dependen mucho del material al que lo apliquemos y el resultado que busquemos. yo particularmente tengo muchos y pruebo con varios hasta que encuentro lo que busco, a veces el que sirve para una pista en la siguiente no va.
De los gratuitos el Gsat+ es muy versatil, tambien genial el Ferric TDS de VOS (y todos los de VOS), Saturation Knob, SGA1566, chow tape, Ivgi, y muchos mas, es cuestion de probar
Subir
1
Toni Doc
#11 por Toni Doc hace 3 semanas
AV escribió:
Magneto de Cubase.
Me gusta lo que añade excepto en las voces, que aún no he conseguido uno que haga su trabajo pero no levante las "s".


También utilizo cubase y la verdad que magneto suena muy bien pero lo he utilizado poco, gracias por recordarmelo, con tanto plugin se te pasan algunos.
Para las voces te recomiendo bb tubes de waves, he visto que lo utilizan los mejores ingenieros en directo, y realmente lo que consigues es magia eso si necesitas un d esser para suavizar las "s"
Subir
1
40db
#12 por 40db hace 1 semana
Hola! ultimamente estoy usando el True Iron de Kazrog y cada vez lo uso mas en mis proyectos , simplemente genial!!

Junto con el BbTubes una pareja excelente!!
Subir
Sharp
#13 por Sharp hace 1 semana
pacon escribió:
las saturaciones son muy dispares, dependen mucho del material al que lo apliquemos y el resultado que busquemos.


Totalmente de acuerdo, yo normalmente las distorsiones las uso para diseñar 1000 variaciones de cajas, bombos… y sonidos de un golpe "one shot".

Los loops de batería, si son simples, suelo experimentar con la distorsión, y las voces, siempre que sea algo hardcore o rollo down tiempo melancólico y cosas así, pueden dar una atmósfera low-fidelity sin abusar mucho de la distorsión entre pistas y con modulación de fase . 

Pero sin duda, suelo usar para procesar samples o sonidos cortos. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo