Me temo que nadie te va a responder a esto. Lo primero que tienes que tener claro es si prefieres Mac o PC. Una vez lo tengas claro, pedes preguntar cuál sería la opción que más te interesa en función de lo que vayas a hacer con la máquina.
Si no controlas lo de montar PCs, no te compliques la vida y compra uno ya montado que se ajuste a lo que buscas. Los PC están ahora my baratos (siempre y cuando no busques lo último, claro está). Los Mac Mini, ya sabemos lo que son. Funcionan bien pero la configuración base puede ser muy justita para hacer según qué tipo de música. Si te pones a ampliar RAM o disco duro, se dispara de precio. Yo tengo un Mac Mini del 2012 y, para según que proyectos, se queda pequeño. Pero se pueden hacer cosas, eso sí. Ten muy en cuenta que si compras un Mac mini M1 o M2, NO SE PUEDE AMPLIAR. Un PC normal lo podrás ampliar sin problemas.
Si te gusta Mac, mira los modelos Mac Pro de segunda mano. No salen mal de precio y son muy válidos a día de hoy.
Totalmente de acuerdo con lo que te dice el compañero Carlos. Eso sí, si finalmente te decides por un Mac Mini, mira que tenga al menos 16gb de RAM si vas a trabajar con sintes virtuales y al menos 32GB si vas a hacer uso de librerias en Kontakt u otros.
Desde que Apple cambio a ARM si buscas la estabilidad de su sistema operativo, no queda de otra que minimo un mac mini.
Y yo se que muchos diran que windows ya es muy robusto y que funciona casi igual, pero el casi es el problema...
La gestion de recursos asi como la latencia es infinitamente superior en Mac que en Windows por lo que aun un mac mini es ir a la segura, en cambio en PC Windows con cualquier componente de la gran variedad que hay que presente un fallo de compatibilidad puede dar al traste con todo, por muy buen procesador, bastante memoria ram, etc.
No te lo pienses, hacerte con un hackintosh es lo mejor que puedes hacer.